Hazte premium Hazte premium

Tenis | ATP 500 Hamburgo

Nadal gana por oficio

El balear, que acumuló 33 errores no forzados y 7 dobles faltas, hace valer sus destellos para superar a Vesely (6-4 y 7-6 (2))

Nadal gana por oficio efe

l. m.

Necesita rodaje, se decía así mismo. Necesita competir. Su cuerpo le pidió estar en Hamburgo. Donde superó una primera prueba de fuego contra Fernando Verdasco a quien le pesó demasiado ganar el primer set. En la segunda ronda, Rafa Nadal mostró una versión más errática, más pendiente de su servicio, que le pesó en cada juego. Pero también sacó su lado más trabajador, el de hallar herramientas cuando el tenis no alcanza. Entre sus errores y su rival, a Nadal le tocó pelear , pero Jiri Vesely, 45 del ranking ATP , no le arrebató ni un set, y ya entra en su lista de víctimas.

[ Así hemos contado el partido ]

No se conocían por lo que para Nadal fue una incógnita desde el inicio. No obstante, casi fue su tenis su peor enemigo. Por momentos brillante con su derecha -30 golpes ganadores-, también acumuló una retahíla de errores que alcanzaron los 33 , demasiados para su raqueta y para sus pretensiones de seguir mejorando. Lo hace su confianza con esta segunda victoria, muy trabajada, con la que se platna en la siguiente ronda de Hamburgo y le lleva a enfrentarse con Pablo Cuevas en cuartos .

Una victoria que también le deja muchas lecturas sobre las que recapacitar. Sirva un punto como muestra: Nadal se prepara para ganar con 5-4 y servicio a su favor. Tiene bola de partido y una doble falta lo obliga a jugar dos puntos más. Cede el primero con un gran ataque de Vesely. Cede el segundo, el servicio, el juego y la opción de ganar el partido con otra doble falta . Sumará siete a lo largo del encuentro, y sumará más gestos de ánimo, puños cerrados y piernas levantadas que en muchos otros torneos. A falta de un tenis brillante, a la confianza hay que atraerla como sea. Por el momento, Nadal la consigue con victorias, y con la sensación de que también sufriendo puede seguir superando rondas y pruebas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación