Roland Garros
Nadal, contra el futuro del tenis
El mallorquín se enfrenta en segunda ronda con el austriaco Dominic Thiem, una de las grandes promesas
Nadal, contra el futuro del tenis
Dominic Thiem es el próximo rival de Rafael Nadal en el camino hacia el título en Roland Garros. Es una de las grandes promesas del tenis y ya demostró en el Mutua Madrid Open que es capaz de codearse con los más grandes. ... No le tiembla el brazo en los puntos importantes y será una dura piedra que tendrá que superar el español.
20 años y un futuro prometedor. El austriaco ocupa el número 57 del ranking ATP y camina dando pasos de gigante sobre el circuito. Saltó a la palestra tras vencer a Stanislas Wawrinka en Madrid, pero ya llevaba tiempo apuntando alto. 50 por ciento de victorias (16-16) en una carrera de alguien con mucho recorrido por delante.
Este jueves puede suponer su reválida. Con Rafael Nadal en frente, tiene una prueba de las complicadas. El español jugará en segundo turno de la pista central –esta vez sí– ante un rival que no le pondrá las cosas fáciles. Thiem le pega duro a la bola, no se corta a la hora de atacar, ni de subir a la red.
El austriaco se siente muy cómodo jugando sobre tierra batida, pero en la Philippe Chatrier tendrá en frente al mejor de la historia en esta superficie. Nunca se han visto las caras pero Thiem ya ha estudiado los movimientos de Nadal. Una de sus tácticas para mejorar es analizar el juego de sus rivales a través de cámaras de televisión . Conoce los golpes del número uno del mundo e intentará atacarlos.
Nadal llega crecido. El buen partido que realizó en primera ronda ante Robby Ginepri , cediendo solo tres juegos, demostró que el mallorquín se insipira en la tierra de París. Sembró algunas dudas en los primeros torneos de tierra batida –especialmente en Montecarlo y Barcelona–, pero su tenis ha vuelto a ser el de siempre en Roland Garros. Ante Thiem deberá demostrarlo de nuevo si quiere poner los pies en tercera ronda.
Noticias relacionadas
Ver comentarios