MAsters 1.000 de Roma
Nadal, a despejar dudas ante Murray
El balear, molesto por jugar de noche (21.00h, TDP) supera en Roma dos grandes retos, pero necesita algo más ante el escocés
Nadal, a despejar dudas ante Murray
Su gesto fruncido presagiaba malas noticias. Sobre todo porque Rafa Nadal jugaba más contra sí mismo que ante Youzhny . Pero el número 1 del mundo ha salido de batallas peores y también lo hizo ante el ruso. Cerrando puños como victorias y dándose ánimos ... que acallaron por fin las dudas. A contracorriente, el balear se coló en los cuartos de final de Roma. Y tiene un examen de nivel esta vez: Andy Murray. "Voy a tener que jugar mejor contra Murray, si no pasaré el fin de semana en Manacor", bromeaba.
El escocés se regaló por su 27 cumpleaños la victoria ante Jurgen Melzer (7-6 (1) y 6-4) y se enfrenta a un Nadal motivado después de dos partidos muy difíciles, como el estreno ante Simon , que ha resuelto a su favor: "Jugué con pasión y motivación aunque el 'feeling' que tenía en la pista no era el perfecto y eso siempre son buenas noticias porque cuando tienes muchas oportunidades durante el partido, continúas luchando, intentando encontrar soluciones y eso siempre quiere decir que realmente quieres gana", aceptó el balear. Pero sí es consciente de que hay un bache que no le está dejando jugar sobre su superficie favorita de la mejor forma posible: "Con el paso de los años tiene sentido, pasa en las carreras de todos los jugadores. Es cierto que no sufriría tanto si fuese capaz de ganar al menos una vez mi servicio cuando sirvo para el set, pero parece que es difícil", apuntó en relación a la oportunidad perdida con 5-4 en la primera manga. "Y realmente fue un error porque después del largo partido de Gilles Simon no quería estar mucho tiempo en la pista. Luego tuve una buena reacción porque era un momento fue muy duro y fui más sólido".
Buscará su mejor versión en cuartos ante Murray, aunque se mostró molesto por el horario que le había impuesto la organización (no antes de las 21.00 horas, TDP): "El director del torneo me dijo que sólo jugaría de noche el primer día y el tercero me ha vuelto a poner de noche. Pero esto es lo que es. Al final hay que aceptarlo. No son las condiciones ideales para mí, pero, voy a intentar hacerlo bien", completó.
El español y el escocés se han enfrentado en dieciocho ocasiones. Trece cayeron del lado del número 1 del mundo, aunque la última se la llevó Murray. Fue sobre cemento en 2011, en la final de Tokio, a tres sets (3-6, 6-2 y 6-0). En 2012 no llegaron a encontrarse sobre la pista porque Nadal no pudo presentarse a la semifinal en Miami. No obstante, nunca se ha movido demasiado bien Murray sobre la tierra batida y su lesión en la espalda no le ha dejado imprimir su mejor tenis en este último año. Perdió en cuartos en el Abierto de Austrlia y en Madrid se apeó del torneo en la segunda ronda ante Santiago Giraldo. Nadal, con sensaciones o sin ella, deberá hacer un examen de reválida para superar los cuartos.
Ver comentarios