tenis | río de janeiro
Nadal: «Ni en mis mejores sueños pensaba poder hacer lo que estoy haciendo»
«Quiero felicitar a Dolgopolov por su buen trabajo, y deseo lo mejor para tu país», afirmó el español tras la final
Nadal: «Ni en mis mejores sueños pensaba poder hacer lo que estoy haciendo»
El español Rafael Nadal manifestó hoy su apoyo al pueblo de Ucrania, que vive una grave crisis política, después de derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov en la final del Abierto de Río de Janeiro.
"Quiero felicitar a Dolgopolov por su buen trabajo, y deseo ... lo mejor para tu país. Las cosas no están bien en Ucrania y espero que se solucione pronto", dijo Nadal en la pista central del Jockey Club tras el partido.
El propio Dolgopolov también pronunció palabras de apoyo a su país, dijo que Ucrania vivió "serios problemas" y afirmó que tiene "esperanza" en que vuelva la "paz" que reinaba cuando él salió de allí "hace unos meses".
El tenista ucraniano se puso hoy un crespón negro durante el partido, que acabó con un marcador 6-3 y 7-6 (3) favorable a Nadal.
Una sensación «bonita»
El español Rafael Nadal dijo hoy, después de su victoria en el Abierto de Río de Janeiro, que ganar un título "es una sensación bonita" después de la lesión de espalda sufrida en el Abierto de Australia.
"Todos los títulos hacen ilusión. Cuando son en grandes ciudades y Río lo es, en la primera edición de un torneo, y además saliendo de problemas de espalda, es una sensación bonita y evidentemente, para mí, volver a competir y a ganar es importante después de lo que pasó en Australia", dijo Nadal en una rueda de prensa.
En Australia Nadal perdió la final contra el suizo Stanislas Wawrinka con fuertes dolores de espalda que, después le obligaron a cancelar su participación en Buenos Aires y a atrasar su preparación para Río.
Nadal también comentó que, al haber conseguido su título 62, igualó al argentino Guillermo Vilas y se colocó como el séptimo tenista con mejor palmarés en la 'era Open'.
El tenista de Manacor restó importancia a la comparación, dijo que son "estadísticas" y aseguró que al inicio de su carrera profesional nunca pensó tener tanto éxito.
"Uno va haciendo su carrera, yo voy haciendo mi camino. Ni en mis mejores sueños pensaba poder hacer lo que estoy haciendo", comentó el mallorquín.
El número uno del mundo dijo que su rival de hoy, el ucraniano Alexandr Dolgopolov es "un poco anárquico" y combina "lo mejor y lo peor" y señaló que hoy "ha jugado a un nivel alto"
Noticias relacionadas
Ver comentarios