copa davis
Moyá: «Estamos muy mal acostumbrados»
El capitán insiste en que el compromiso de los jugadores ha sido total y recuerda lo complicado que es ganar en este torneo
Moyá: «Estamos muy mal acostumbrados»
España abandona Alemania por la puerta de atrás, derrotada a las primeras de cambio y condenada a luchar por eludir el descenso en septiembre. Un 4-1 doloroso (el punto fue por incomparecencia en uno de los partidos del domingo), pero la selección asegura ... que ha luchado hasta el final.
«Siempre soy positivo y hay cosas muy buenas de este fin de semana. Estoy triste por la derrota, claro, pero hemos hecho todo lo posible y no se puede añadir demasiado. Tanto en el partido de Feliciano López como en el de dobles hemos estado cerca y cuatro o cinco puntos han decidido. Ellos también han sido muy fuertes en esos puntos importantes», comentó Carlos Moyá.
Habló en un domingo extraño, pues Alemania renunció a uno de los puntos y lo entregó directamente. «Nunca lo había visto. Nunca he vivido algo así en la Davis. Kohlschreiber estaba mal, Haas decía que tenía ampollas y Mayer problemas en el hombro... No estoy en la piel de los alemanes para saber lo que realmente tenían».
Moyá recordó el valor del tenis español e insistió en lo difícil que es ganar. «Por mucho que le expliques a la gente que no está dentro, le costará entenderlo. España es la que tiene más jugadores entre los cien primeros y a dos top 5, pero el rival siempre juega. Estamos muy mal acostumbrados y algún día no irán tan bien las cosas. Hay que disfrutar de esta generación y nunca dar por hecha la victoria».
Para el técnico, lo mejor ha sido el compromiso y la mentalidad. «El espíritu ha sido lo más positivo. Estaban bien preparados y han hecho todo lo posible. No nos vamos hundidos para nada. Estamos decepcionados, pero el deporte es así", añadió. "Esta semana he visto un compromiso total de unos jugadores deseosos por defender al país. Y lo han dado todo».
En septiembre, el premio es menor y se luchará por la permanencia con la incógnita de siempre. ¿Estarán los mejores? «Mientras me den razones de peso como las que me han dado, siempre entenderé a los jugadores y les defenderé a muerte».
Noticias relacionadas
Ver comentarios