copa davis | primera ronda
España, vista por Carlos Moyá
El capitán de la Copa Davis analiza a los cuatro integrantes de su equipo antes de la eliminatoria contra Alemania
España, vista por Carlos Moyá
Carlos Moyá se estrena como capitán de la Copa Davis, encantado con su nuevo rol y atento a todo lo que sucede en la pista. Él, primer número uno de España, campeón entre otros torneos de Roland Garros y jugador hasta hace nada, admite ... que controla mucho más aspectos que antes ni conocía. Es el papel del entrenador, un amigo por encima de todo ya que ha coincidido con casi todos en el torneo, un hombre perfeccionista que trata de contagiar al grupo ante la incómoda eliminatoria contra Alemania . Cree en el grupo y en sus jugadores, a los que define para ABC.
•Feliciano López (26 de la ATP) "Es un jugador ideal para este tipo de eliminatorias, es perfecto. Cuando se le pide que esté en el día equis, está. A un partido es peligroso y en las situaciones más difíciles ha respondido siempre. Es verdad que se dispersa un poco alguna semana durante la temporada y que le cuesta ser regular, pero responde en la Davis como nadie. Me encanta contar con él.
•Roberto Bautista (52 de la ATP) "Está en clara línea ascendente y siempre tuve claro que crecería. Yo no creo en el ranking a la hora de hacer la convocatoria, me da igual. Pienso en el momento de forma y Bautista está perfecto. Hizo semifinales en Auckland y en Australia eliminó a Del Potro y llegó a octavos, firmando el mejor partido del torneo. Es debutante, pero sé que estará tranquilo porque se aísla de la presión. Pronto estará arriba. Y no es tan español como el resto, tiene un estilo diferente".
•Fernando Verdasco (33 de la ATP) "Su caso es parecido al de Feliciano, a veces les cuesta encontrar la regularidad. Fernando es muy versátil y capaz de adaptarse a todas las superficies, es bueno en todas. Juega muy bien en individuales y ahora es todo un especialista en dobles. Es un comodín espectacular para un capitán, un tenista que da mucho juego. Y está en buen momento".
•David Marrero (8 de la ATP en dobles) "El éxito le ha llegado sin ser un chaval y se lo ha trabajado mucho. Su ilusión es tremenda y me alegro mucho por él, se lo merece por todo lo que ha luchado en torneos menores y sin repercusión mediática. Viene como maestro, así que ha demostrado que soporta bien la presión. Tiene toda mi confianza".
Ver comentarios