David Ferrer se despidió de su andadura en el torneo de Shanghái (China) en octavos de final tras caer claramente en dos sets (6-4 y 6-3) ante el alemán Florian Mayer. El de Jávea, tercera cabeza de serie y finalista ... en esta cita en 2011 ante Andy Murray, demostró que en el tramo decisivo de la campaña no está jugando a su mejor nivel y no pudo hacer nada ante un rival, peligroso en este tipo de superficies que ya en 2011 eliminó en esta misma ronda a Rafa Nadal.
El alicantino estuvo más errático de lo habitual en momentos clave ante un Mayer muy fuerte al saque, que sólo cedió cuando tenía el partido bastante bien encarrilado y que siempre fue por delante en el marcador. «Ferru» perdió su primer servicio y a partir de ahí el jugador alemán ganó en confianza y apenas dejó resquicios, salvo dos bolas de rotura que el español no supo aprovechar.
El germano, que había perdido sus últimos cuatro choques con el número cuatro del mundo, no bajó en el segundo parcial donde logró dos rápidos «breaks» para abrir brecha (4-1). Ferrer intentó reaccionar y consiguió por fin romper a su rival, aunque fue demasiado tarde. Mayer no sólo aguantó bien la presión con su siguiente saque, sino que no dejó que Ferrer le presionara más y con una tercera rotura se ganó su derecho a estar en cuartos de final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
David Ferrer cae eliminado en Shanghái a manos del alemán Florian Mayer
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete