MONTECARLO | SEMIFINALES
Nadal: «Es una sensación increíble»
Nadal, con la espalda cargada, admite que esta final en Montecarlo «tiene más significado que en los otros años»
abc
Rafa Nadal disputará este domingo su novena final consecutiva en Montecarlo, algo asombroso y que hace especialmente feliz al balear en esta temporada. Después de más de siete meses alejado de las pistas por culpa de una lesión en su rodilla, Nadal firma un 2013 ... fantástico y lo confirma en el Principado al derrotar a Jo-Wilfried Tsonga en semifinales por 6-3 y 7-6 (3): «Estoy muy feliz de estar en otra final, es una sensación increíble y este año tiene un significado más especial que otros».
La quinta raqueta del mundo admitió que le costó más de la cuenta cerrar el partido de semifinales ante Jo-Wilfired Tsonga, al que tenía controlado 5-1 en el segundo set. «Ha pasado una combinación de cosas. En el segundo set, me he puesto 5-1 sin hacer nada. Ha hecho muchos errores y yo haciendo lo que tocaba me he puesto 5-1. Él se pone a tirar más, ha jugado más agresivo. Y creo que yo he jugado un juego muy bueno con 5-2, en donde se me han escapado tres pelotas de partido. Luego todo se ha liado. En el servicio me falta velocidad porque estoy un pelín cargado de la espalda y eso tampoco ayuda para cerrar los partidos».
El público del Country Club da por hecho que los domingos son para Nadal y al balear no le queda otra que vivir con esa responsabilidad. «A veces no te gusta y otras sí, depende del momento, Hay años que tienes la sensación de que ganando sólo empatas y eso es desagradable. Y estar en una final como esta es motivo de felicidad y satisfacción. Vengo de siete meses y cada victoria significa mucho para mí, es positivo».
Nadal: «Es una sensación increíble»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete