real madrid
Vinicius cambia las reglas
El movimiento antirracista puesto en marcha por el brasileño tras los graves acontecimientos en Mestalla, culmina ayer en el Bernabéu, y marca un antes y un después en el fútbol español
Ola de cariño y amor a Vinicius
Vinicius, ayer en el Bernabéu
72 horas después, Vinicius se fue con una sonrisa a la cama. Ya le tocaba. Han sido tres días duros, pero también inolvidables. No es consciente del todo, pero el paso del tiempo le dará la perspectiva necesaria para asimilar que, del 21 al 24 ... de mayo de 2023, Viniciuscambió las reglas del juego: «Él ya está bien anímicamente. El apoyo de estos días le ha hecho bien. Creo que algo así no va a volver a pasar. Se ha tomado conciencia, van a ir a mejor las cosas, y rápidamente», explicó Ancelotti.
Con un rostro y un discurso mucho más calmado que los dos últimos, la sensación que transmitía Ancelotti es la de quien ha cumplido con su deber y ha logrado que este haya generado un bien común. La lucha contra el racismo no es un tema exclusivo de Vinicius o del Madrid, es una obligación de todas las personas de bien: «En dos días han pasado muchas cosas. La sociedad ha tomado cargo de conciencia. Las medidas que se han tomado, como el cierre de la grada de Mestalla, es un paso adelante. Ojalá se pueda solucionar pronto este tema», reflexionó Ancelotti. «Está bien lo que hemos hecho para que el mundo vea que no hay hueco para el racismo», comentó Camavinga.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarPara ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarVinicius, quién si está recuperado de sus molestias en la rodilla, jugará en el Pizjuán este sábado, un campo habitualmente caliente contra el Madrid, recibió ayer el perdón de Javier Tebas, en una entrevista del presidente de LaLiga en ESPN Brasil. Disculpas que valoró positivamente Ancelotti: «Me parece bien que pida perdón. Todo el mundo se ha dado cuenta de lo que está pasando, y de lo que ha pasado. Nuestra sociedad está llena de personas inteligentes. Sobre todo, en España. Cuando hay personas inteligentes que toman decisiones, el problema se acaba rápidamente. Ojalá pueda ser así».