El segundo palo
Periodismo fallero
«Si se compara a Vinicius irónicamente con Nelson Mandela es que el problema de racismo que tenemos es aún más grave de lo que creía»
Engañé
¿Es Guardiola mejor que Michelangelo?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo Vinicius pidió un aplazamiento de su vista ante la jueza por encontrarse en Miami (7.000 kilómetros para venir, 7.000 kilómetros para volver) pasando unos días de asueto, el periovalencianismo salió inmediatamente en tromba para trivializarlo todo diciendo cosas tan vergonzosas como por ... ejemplo que la lucha contra el racismo se había ido de vacaciones. El chico debió pensar que si se habían tirado diez meses llamándole 'negro hijo de puta' por todos los campos de España sin que absolutamente nadie hubiera hecho siquiera el gesto de levantar un boli Bic, su señoría bien podría esperar un mes más para tomarle declaración.
No comprendo qué molestó exactamente del hecho de que el delantero brasileño del Madrid decidiera señalar a quien profirió insultos gravísimos contra él desde la grada. ¿Se mofan de él en Valencia porque su agresor es de allí? ¿Es eso? ¿Todo queda reducido a un comportamiento tribal? ¿O es que le están pegando a Mijatovic una patada en el culo de Vini? ¿O es que siguen escociendo los goles de Morientes, McManaman y Raúl? Han pasado 23 años desde aquello, me parece que ya va siendo hora de superarlo, ¿no? Cura sanita, cura sanita.
Si a un futbolista le llaman negro y mono y el resumen de lo publicado es que alguien sea capaz de compararlo irónicamente con Nelson Mandela es que el problema de racismo que tenemos es aún más grave de lo que creía por la sencilla razón de que no somos o no queremos ser conscientes de él. Si un crío de 10 años llama mono al otro Vinicius, a Tobías, cuando éste va a realizar un saque de banda y, 48 horas después, cuando la noticia ha dado ya tres veces si no trescientas la vuelta a España, desde el Eldense aseguran no saber nada porque continúan de fiesta tras el ascenso a Segunda es que el descenso a los infiernos de la xenofobia es todavía más profundo de lo que creíamos.
Si a alguien le parece gracioso que el abogado de uno de los tres detenidos por lo sucedido en Mestalla diga que su defendido no hacía otra cosa que rascarse las axilas es porque le parece justo que se reciba así a un jugador negro del equipo rival, imitando los gestos de un orangután. Por cierto, ¿tres detenidos? Porque todo Mestalla no fue pero sólo tres tampoco. De eso debería ocuparse el periodismo fallero, de presionar para que se cierre el despacho que el Ku Klux Klan tiene abierto por allí y no de reírse de un chaval.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete