real madrid
Bellingham se defiende: «Le he dicho algo así como 'joder'. Lo ha entendido mal»
El inglés niega que haya dicho «fuck you», sino «fuck off» y espera que las imágenes sirvan para creer su versión y no la del árbitro
Ancelotti, indignado: «No tengo que hablar nada con Bellingham. Jude no hizo nada hoy para ser expulsado, el árbitro se equivoca en la traducción»
La diferencia entre 'fuck off' y 'fuck you'
Bellingham, quejándose al cuarto árbitro mientras se iba para los vestuarios
Desde que el club blanco decidió sacar los tanques, con su durísimo comunicado contra el estamento arbitral, la película ha cambiado bastante. Hasta ese polémico Espanyol-Madrid, el saldo era de 10 penaltis a favor, cero en contra, dos jugadores expulsados y tres rivales ... con roja. Desde el comunicado, han sido cero penaltis a favor, dos en contra, 1 jugador expulsado y cero rivales con roja.
«La valoración que hago de la actuación arbitral es que quiero seguir en el banquillo. Ha sido un partido a nivel futbolístico que empezamos muy bien y acabamos bien con uno menos. Creo que en la tarjeta roja a Bellingham el árbitro no ha entendido bien el inglés, porque le ha dicho 'fuck off', no le ha dicho 'fuck you'. Ahí se ha equivocado porque la traducción en español es 'no me jodas'. No ha sido algo ofensivo. Es evidente que han pasado cosas en estos últimos tres partidos que han visto todos, pero no tengo ganas de añadir más porque quiero estar en el banquillo el próximo partido», dijo Ancelotti.
El inglés no cree que tenga nada que reprocharle a Jude por dejar a su equipo con uno menos durante cincuenta minutos: «Yo sería partidario de hablar con el árbitro y no con Bellingham. Jude hizo una protesta y dijo simplemente no me jodas. La roja sale por el nerviosismo del árbitro. Jude no hizo nada hoy para ser expulsado, el árbitro se equivoca en la traducción», añadió Carletto.
Fueron las mismas explicaciones que dio Bellingham, que salió a dar la cara para dar su versión de los hechos: «Ha habido un error de comunicación. No quiero decir otra vez lo que dije, pero es algo más como 'joder' y quiero que todo el mundo sepa que no soy un irresponsable y que no quise poner al equipo en una situación de jugar con diez. Si revisas el vídeo se ve que no es lo mismo que dice el acta. Espero que la Federación lo tenga en cuenta. No he insultado a nadie. Ni siquiera lo digo directamente al árbitro, lo digo a mí mismo. Fue una falta de entendimiento, un error claro del colegiado», expuso el inglés.
Munuera Montero escribió en el acta que expulsó a Bellingham por dirigirse a él con un «fuck you». En principio, salvo que no prevalezca la palabra del colegiado, la sanción a la que se expone Jude es de dos partidos a tres partidos por desconsideración.
Ver comentarios