real madrid
Ancelotti: «No voy a inventar nada, el año pasado inventé y me dieron un palo»
El técnico blanco recuerda con sentido del humor el 0-4 de la pasada temporada y confirma la baja definitiva de Courtois
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlega el primer clásico de la temporada y lo hace con ambos equipos liderando la tabla con 22 puntos. Solo han cedido un empate en estas ocho primera jornadas, por lo que el encuentro de este domingo podría marcar la primera gran diferencia entre ambos. ... Diferencia que hubo la pasada campaña en el clásico del Bernabéu, donde de manera inesperada el Barça goleó al Madrid (0-4), en un partido en el que Ancelotti sorprendió a todos colocando a Modric de falso nueve. Evidentemente, no volverá a suceder y, lo más probable, es que repita el equipo de la final de París, con el cambio de Tchouameni por Casemiro: «No quiero inventar, en el fútbol no hay inventores. Es verdad que el año pasado intenté inventar algo y me dieron un palo. El equipo de París tiene muy claro lo que tiene que hacer en el campo: atacar y defender. Son partidos de alto nivel, jugamos contra un rival de altísimo nivel y tenemos que hacer un partido completo. Solo así se pueden ganar partidos y títulos».
Ancelotti sabe que ante el Barça se juega lo mismo que ante todos los equipos: tres puntos, pero también es consciente que no se trata de un partido más: «Los jugadores conocen muy bien al rival. El partido del año pasado no va a afectar, es otro año. Tenemos la ilusión de jugar un Clásico, todo el mundo lo va a ver, tenemos que mostrar una buena imagen. Este partido no va de vida o muerte, es especial, pero llega pronto. Por eso creo que lo vamos a disfrutar más».
Rudiger, el «loco» heredero de Pepe
Rubén CañizaresEl central alemán, duro como una roca, creció con el luso en el espejo. Alaba y Kroos son sus cicerones
El italiano no quiso hurgar en la herida del Barça, prácticamente eliminado de Champions tras su tropiezo ante el Inter, y elogió la buena temporada azulgrana en la competición nacional: «No puedo saber cómo les ha afectado lo del miércoles. Tenemos que jugar nuestro partido e intentar ganarlo. Es un equipo que tiene recursos para hacer una gran temporada. Ha ganado todos los partidos de LaLiga y solo ha empatado uno. Es un equipo que en la competición nacional lo ha hecho muy bien y solo ha tenido algunos problemas en la Champions. En LaLiga han sido espectaculares».
Ancelotti también quiso ser elegante con el modelo del Barça, ese del que presume tanto Xavi como único estilo de buen fútbol: «La historia del Barça habla claro, van con un estilo que le gusta al club y a la afición. Es una idea de fútbol que les ha dado éxito y que siguen teniendo. Lo que pienso yo es que tener un solo estilo no es lo más indicado, porque los jugadores cambian. Lo importante es tener un jugador cómodo con el estilo que juega».
El Madrid no podrá contar con Courtois, que hoy tampoco ha entrenado con el resto de sus compañeros, y veremos si puede hacerlo ante el Elche o el Sevilla la próxima semana. Quién sí estará disponible es Rudiger, que hoy se entrenó con máscara: «Está bien, tiene que tener la mascarilla para que la herida se vuelva a abrir otra vez. ¿Qué aporta al equipo? Es muy fuerte en los duelos, fuerte de cabeza en las dos áreas, aporta mentalidad y personalidad y es un ganador que nunca para. Es un defensa muy pesimista», bromeó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete