Real MadridSolari contesta a Guardiola: «Somos el mejor club del siglo, de la historia y de la última década»

El argentino responde las palabras de Pep en las que aseguraba que Barcelona, Bayern y Juventus eran los mejores equipos de los últimos años

MadridActualizado:

Se acerca la Champions, ya en eliminatorias de todo o nada, y eso comienza a poner nerviosos a algunos entrenadores, obsesionados con restarle valor a la Copa de Europa cuando esta no cae en su brazos, justo lo contrario que ocurre si son ellos los que la ganan. El caso más claro es el de Guardiola, siempre ventajista a la hora de analizar las temporadas y los títulos, dependiendo de qué haya ganado el suyo o no. Por eso sorprendió mucho su declaración de hace un par de días, asegurando que Barcelona, Bayern y Juventus eran los mejores equipos de la década, al ser los claros dominadores de sus ligas. Solari le ha contestado hoy: «Es una omisión deliberada... Aquí la realidad es que el Madrid es el mejor club del siglo y de la historia y, también, el mejor de la última década. Y si es así es porque nunca subestima a ningún equipo ni en ninguna situación».

El entrenador blanco afronta mañana con su jugadores la vuelta de los cuartos de Copa, con un buen resultado de la ida (4-2) y con ya toda la plantilla a su disposición, a excepción de Vallejo. Keylor volverá al once y seguamente también Bale, que ahora regresa con dura competencia: «¿Vinicius o Bale titular? Iremos partido a partido», explicó Solari.

El argentino no se mojó demasiado sobre el recibimiento de la afición del Atlético a Morata, de claro pasado madridista. A él le sucedió lo contrario, en su viaje de tierras colchoneras a merengues: «Un futbolista tiene que ser profesional y darlo todo allá donde juegue, y luego puede suceder que te enamores del club donde estás jugando, que es lo que me sucedió a mí con el Real Madrid».