Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Isco, cuando la titularidad vuelve a su cabeza

La lesión de Bale le abre las puertas en la Liga tras ser segundo plato con Solari desde el 31 de octubre

Tomás González-Martín

No podían continuar así. El futbolista se devaluaba y el entrenador debía solucionar el problema y contar con el jugador o decretar ante el presidente su petición de traspaso. Isco y Solari dialogaron y la situación ha cambiado. El club exigía ser prácticos y lo han sido. Relegado a medirse al Melilla en la Copa y al CSKA de Moscú cuando la fase previa de la Champions estaba decidida, el malacitano ha subido peldaños en la plantilla. Ya no será el profesional número 16 por minutos disputados. La décima lesión en el sóleo izquierdo sufrida por Bale , confirmada oficialmente por el Real Madrid, le abre el camino para recuperar su sitio en el once de los encuentros importantes. El galés será baja durante un plazo mínimo de quince días . Isco «vuelve» cuando Brahim acecha.

«Isco tiene tanta calidad que puede jugar en cualquier zona del campo», señaló Solari como un menaje cifrado del retorno a la titularidad del malagueño, tras la reunión que ambos mantuvieron hace unos días. El club exigía soluciones prácticas para desenvolver un embrollo que se enquistaba

Líder de la selección española, el número 22 del Real Madrid sustituyó a Bale en el descanso del enfrentamiento con el Villarreal. Era la primera vez, desde el fracaso del 5-1 en el Camp Nou, que Isco vivía 45 minutos consecutivos en la Liga. Aquella derrota le costó el cargo a Lopetegui. Llegó Solari y lo primero que le dijo a Francisco Alarcón es que debía reponerse de su operación de apendicitis. No volvería a jugar hasta alcanzar un mejor estado de forma.

El Real Madrid confirmó la lesión en el sóleo izquierdo de Bale, de grado uno, que le mantendrá quince días sin jugar como mínimo

Durante las siete jornadas ligueras dirigidas por el argentino nunca ha sido titular. Solo ha sumado ciento treinta minutos de competición en esos siete últimos encuentros de su equipo en el campeonato nacional. Hoy espera ser protagonista frente a la Real Sociedad, como lo era antes de su paso por el quirófano.

Isco se encuentra en el ecuador de su carrera, 26 años, y quiere saber si será relevante en el Real Madrid cuando se enfrenta a los cinco meses decisivos de la temporada. «Quiero quedarme y ganar muchos más títulos aquí», manifestó al regresar de las vacaciones navideñas para eludir las elucubraciones de la Premier inglesa.

Los Reyes Magos regalan la Liga al mago del balón tras dos meses de infierno

Tras su reunión con Solari, hoy desea comprobar si el cambio de situación es real o si Vinicius o Ceballos le toman de nuevo la delantera, como sucedía hasta la celebración del Mundial de Clubes. El técnico dejó entrever ayer que vuelve a contar con él: «Isco tiene tanta calidad que puede jugar en cualquier zona del campo». El mensaje desvelaba que es el indicado para ocupar la plaza del británico.

El responsable del plantel planificará rotaciones a corto plazo, pues tras la Real Sociedad llegarán el Leganés y el Betis en un tramo de siete días. La diferencia es que el andaluz ya no será solo carne de Copa. Los Magos le regalan Liga al mago del balón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación