Patrocinado por:Santander
Champions League

El VAR anula un gol al Ajax por fuera de juego

Tadic no llega a tocar el balón, pero estaba en posición adelantada cuando obstaculizó, a juicio del árbitro, a Courtois

Actualizado:

El VAR tuvo que hacer su primera intervención en la Champions League en un partido del Real Madrid. Si bien ayer se estrenó en el partido entre Oporto y Roma, concretamente en el gol del español Adrián, la jugada no se llegó a corregir. Por tanto, la primera rectificación de esta tecnología en la máxima competición fue en el encuentro entre el Ajax y el Real Madrid.

La jugada en cuestión ocurrió en el minuto 38, cuando un error de Thibaut Courtois dejó un balón franco a Tagliafico, que cabeceó dentro de la portería. Sin embargo, el árbitro acudió a revisar la jugada y decidió anular el tanto por fuera de juego.

Tal y como se puede apreciar en la imagen, un jugador del Ajax, Tadic, estaba en posición de fuera de juego justo delante del portero blanco, lo que podría haber impedido que el belga llegase al balón. El árbitro del encuentro señaló fuera de juego posicional, ya que el jugador del Ajax no llega a tocar el balón.

El reglamento de la FIFA, en su regla 11, dice lo siguiente al respecto: «Mientras haya posición de fuera de juego, hay tres cosas que un jugador no puede hacer: interferir en el juego; interferir en un oponente; ganar ventaja, por estar en fuera de juego».