Exdirector deportivo

Víctor Orta: «No tuve buenos tiempos económicos en el Sevilla, pero es muy difícil fichar también con dinero»

El que fuera encargado de la parcela deportiva en las últimas dos temporadas, ahora en el Valladolid, repasa su paso por Nervión: «Me pone feliz que las cosas vayan mejor», refiere

El Sevilla de Almeyda, un equipo de autor

Víctor Orta, en la rueda de presentación de Sergio Ramos como jugador del Sevilla Manuel Gómez / ABC

J. S.

Ahora en Valladolid, Víctor Orta ve las cosas con distancia. Fue protagonista en 'El Larguero' de la Cadena Ser en la noche del lunes y valoró el momento actual por el que pasa su exequipo, el Sevilla FC, ahora con Antonio Cordón al frente ... de la dirección deportiva de la entidad de Nervión. Lo primero que quiso resaltar Orta fue que «tiene un montón de buenísimos jugadores. Muy contento por cómo le está yendo. La verdad es que es un grupo humano increíble en todos los ámbitos del club, pero bastante trabajo tengo en el Valladolid. Me pone feliz que las cosas vayan mejor, honestamente. Me alegra».

Continuaba repasando el dirigente deportivo madrileño su etapa en el Sevilla y advirtió que «tuve mala suerte, tampoco tuve buenos tiempos económicos en el Sevilla. Es muy difícil fichar también con dinero. Un ejemplo. Están cuestionando a Gyokeres en el Arsenal y a Wirtz en el Liverpool, y los dos han superado los 100 millones. Es tan difícil fichar con dinero como fichar sin dinero».

Sobre la decisión de su salida del club nervionense, no quiso opinar demasiado, centrándose en el cariño y la confianza que le han dado en Pucela: «No la tuve que tomar yo... Centrado en esto. Han depositado mucha confianza en mí y en mi grupo de trabajo. Que le vaya muy bien al Sevilla y a ese grupo humano que conozco bien».

Por último hacía un repaso a algunos movimientos y claves del mercado de fichajes: «Técnicamente y físicamente los jugadores son analizados, pero hay dos cosas que las tenemos que descubrir. Gyokeres metía goles en Portugal por todos lados. Wirtz parecía un prestidigitador en Alemania y ahora en el Liverpool ya le están dando unos palos tremendos. Estamos hablando de personas que tienen un rendimiento en un entorno, en un contexto. Minimizar el riesgo de fichajes a nivel técnico es ver partidos, ver partidos, ver partidos... Ahora tenemos un montón de datos, pero hay dos cosas incontrolables: el nivel psicológico y lo que yo llamo la transición. Ves a un jugador en un entorno y lo intentas trasladar a otro y eso puede pasar o no. Siempre asumes un riesgo, estamos hablando de personas», concluyó.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios