Sevilla FC

Sale Dmitrovic y llega Álvaro Fernández

La intención del Sevilla es afrontar el nuevo curso con tres alternativas en la portería; con la salida del serbio, a Nyland y Alberto Flores se suma un guardameta que viene de realizar una excepcional campaña con el Huesca

El plan de Víctor Orta continúa: «Hay que construir la mejor plantilla posible para tener las mejores armas»

Partidos amistosos de pretemporada del Sevilla FC 2024: fechas, horarios, rivales y dónde ver en TV

Dmitrovic, en una sesión de entrenamiento de esta pretemporada, y Álvaro Fernández, durante un calentamiento previo a un partido con el Huesca J. J. Úbeda / LaLiga

A pocos días para que dé inicio LaLiga 2024/25, el Sevilla FC sigue activo en el mercado de fichajes. El propio Víctor Orta, durante la presentación de Iheanacho y Agoumé del pasado martes, ya avisó de que la dirección deportiva ... seguiría muy pendiente de futuros movimientos hasta que el próximo 31 de agosto, a las 23.59 horas, finalice el mercado de fichajes en España. Sin duda, las salidas seguirán copando una parte crucial de la planificación, puesto que aún se busca acomodo para varios jugadores. Son los casos de Óscar Rodríguez y Marko Dmitrovic, quienes vestirán la camiseta del Leganés esta próxima campaña. De esta forma, al tiempo que el club trabaja en reforzar la defensa y tras, presumiblemente, dejar cubiertos el centro del campo y el ataque la portería es otra de las zonas donde se produzcan movimientos este verano.

Hasta hace dos días, todo hacía indicar que el Sevilla iniciaría la temporada con los mismos guardametas con los que finalizó la anterior; estos son Nyland, Dmitrovic y Alberto Flores. Sin embargo, habiéndose quedado fuera de la convocatoria para el choque de esta tarde en Liverpool, el club cerró ayer el traspaso del serbio al Leganés. Se remodela así la portería sevillista de cara a un nuevo curso en el que quien parte teórico titular del equipo no es otro que Orjan Nyland. El internacional noruego llegó el pasado verano a la capital hispalense sin hacer mucho ruido, tras finalizar contrato con el RB Leipzig, donde apenas disfrutó de minutos. Su fichaje no se realizó con el fin de suplir a Bono, pese a esperar a que el marroquí se marchara, sino más bien para ser suplente de Dmitrovic. Sin embargo, la poca fiabilidad del ex del Eibar bajo palos, unida a las grandes actuaciones de Nyland, hicieron que el noruego revirtiera su situación y, hoy por hoy, se erija como el guardameta titular de este Sevilla de García Pimienta. Es más, su rendimiento en un Sevilla de capa caída el pasado curso le llevaron a renovar por dos años más con los de Nervión.

Nyland, Dmitrovic y Alberto Flores, junto al preparador de porteros Nacho Torres, en una sesión de entrenamiento de esta pretemporada Manuel Gómez

De permanecer un año más el Sevilla -el último que estaba estipulado en su contrato, en un segundo plano iba a quedar Dmitrovic, quien perdió el puesto de titular la pasada campaña, pese a postularse como el cancerbero titular tras la salida de Bono, debido a que no mostró su mejor versión deportiva. Una situación paralela a la de muchos jugadores del primer equipo, dentro de una temporada para el olvido en la que el equipo compitió por no descender. Así, tras su poca fiabilidad cuando comenzó formando bajo palos, su rol volvió a quedar relegado al de portero suplente. Con su salida al Leganés, la dirección deportiva cumple otro de los objetivos que se marcó al inicio del verano. Con el paso de las semanas, tras no llegar ninguna oferta interesante por el guardameta, el asunto de la potería dejó de ser prioritario. Además del conjunto pepinero, el cual acaba haciéndose con sus servicios, Rayo Vallecano y Valladolid también fueron colocados como los principales interesados en incorporar a Dmitrovic. Hace dos días, el plan del club con su portero era quedárselo; no obstante, la oferta del Leganés ha propiciado una operación de salida interesante para los de Nervión.

Resta por mencionar a Alberto Flores, un portero en quien el Sevilla tiene muchas ilusiones puestas. Para muestra, la renovación firmada el pasado mes de julio hasta 2027, ya con ficha del primer equipo. Con 20 años, el guardameta de Fuentes de Andalucía ya sabe lo que es debutar oficialmente con el primer plantel sevillista, disfrutando de esta oportunidad en enero, en el choque de octavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe (1-3). Aparte, ha sido habitual en las convocatorias tanto de Diego Alonso como de Quique Sánchez Flores la pasada temporada. Así, desde el club confían en las cualidades de Alberto Flores, quien esta pretemporada ya ha dejado varias buenas actuaciones en los diferentes amistosos veraniegos en los que ha participado.

Tres opciones en la portería

La intención del Sevilla ha sido siempre la de afrontar el nuevo curso 2024/25 con tres guardametas en la primera plantilla. De hecho, si se daba alguna salida, como ocurre finalmente con Dmitrovic, la dirección deportiva contemplaba fichar a un portero para tener completa esa nómina. En estas, aparece el nombre de Álvaro Fernández, el cual ya salió a mediados de julio y que, finalmente, recalará en el conjunto nervionense como agente libre. El portero de 26 años que finalizó contrato en junio con el Huesca, equipo donde desempeñó un gran papel en Segunda división el pasado curso, siendo crucial para la permanencia de los oscenses.

Con la llegada de Álvaro Fernández, el Sevilla se cubre las espaldas en la potería, donde seguirá contando con tres alternativas, pese a la salida de Dmitrovic. Así, García Pimienta contará con tres cancerberos que se revalorizaron durante el pasado curso; Nyland y Alberto Flores lo hicieron con la elástica sevillista, mientras que el portero riojano -con quien la entidad ya llegó previamente a un preacuerdo por si se producía alguna salida- lo hizo de la mano del Huesca, donde cosechó 19 porterías a cero -récord del club- y 795 minutos imbatido de forma consecutiva.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios