Sevilla FC
Víctor Orta pone el foco en la defensa
La incorporación de un central de garantías es indispensable para apuntalar una de las zonas más vulnerables del equipo
Acuña vuelve roto de la Copa América y su salida se complica
Comienza la carrera por Badé con la Roma llamando a la puerta
Mercado de fichajes del Sevilla FC, en directo: altas, bajas y últimas noticias
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC encara la última semana de la pretemporada con gran parte de la planificación completada. La agilidad a la hora de mover piezas e incorporar a nuevos efectivos era vital para afrontar la primera jornada liguera con un equipo medianamente ensamblado. En ... apenas un mes, el conjunto de Nervión ha cambiado sensiblemente de piezas para adaptarse al estilo de juego de Xavi García Pimienta. Las sensaciones transmitidas en los últimos amistosos han sido buenas, sobre todo, ante el Fulham el pasado lunes en el Algarve. Los sevillistas vencieron 1-2 con un doblete de Isaac Romero tras firmar una gran primera parte.
El sistema va calando y el Sevilla ha ofrecido ya una carta de presentación de lo que puede ser esta próxima temporada si todo marcha bien. No obstante, aún queda mucho por trabajar y varios flecos por cerrar. Ya avisó Víctor Orta durante la presentación de Kelechi Iheanacho y Lucien Agoumé que el equipo no estaba cerrado y el deber de «construir la mejor plantilla posible». Una misión altamente complicada, teniendo en cuenta la capacidad económica del club y todos los deberes con los que debe cumplir.
Pasado el ecuador del mercado de verano, la planificación deportiva del Sevilla FC parece haber superado expectativas, al menos sobre el papel. El empaque y cartel de los jugadores que han llegado a Nervión están por encima de lo que en un primer momento se esperaba, pero habrá que ver cómo se amoldan dentro del esquema de Pimienta.
También han sido de vital importancia las salidas de Fede Gattoni, Rafa Mir, Adnan Januzaj, Luismi, Thomas Delaney y Ludwing Augustinsson. En el tintero queda aún darles un destino a Óscar Rodríguez y Gonzalo Montiel, puesto que la marcha de Joan Jordán, a día de hoy, es utópica. No obstante, el Sevilla FC necesita seguir dando salida a los descartes para seguir mejorando la plantilla. Según ha podido conocer este periódico, el Sevilla no ha recibido ninguna oferta por Montiel, el cual ha dejado claro que quiere seguir jugando en Europa. La rumorología de mercado apunta a un fuerte interés del Bolonia por el lateral derecho, pero lo cierto es que a día de hoy no hay nada. Por su parte, Óscar Rodríguez tiene al Leganés en el horizonte, pero su salario es un hándicap para su fichaje.
El problema de los centrales
Mientras las salidas se van concretando, el Sevilla tiene que abordar de forma inmediata sus carencias defensivas. El cambio de estilo requiere que la defensa (de cuatro) juegue muy adelantada para ayudar a la presión en campo rival. El problema es que las piezas que componen la zaga sevillista no son las más idóneas para esta labor. Durante esta pretemporada, esta línea ha vuelto a ser la más vulnerable. La ausencia de Loic Badé, que jugará mañana la final de los Juegos Olímpicos ante España, es notable. El francés es, a día de hoy, el central más solvente del Sevilla y su gran rendimiento en París ha despertado el interés de equipos como la Roma.
Por el momento, el Sevilla tiene a Badé, Kike Salas, Marcao, Nianzou y Gudelj. Cinco jugadores para dos puestos, a priori, debería bastar pero la realidad es diferente. Gudelj es una pieza interesante por su polivalencia, pero Nianzou ha demostrado en las últimas dos temporadas que no está al nivel que se requiere. Y eso que García Pimienta ha tirado de él esta pretemporada y el francés ha sabido responder, pero hay muchas dudas en torno a su regularidad. Por su parte, Kike Salas dio un salto de calidad este pasado curso, pero habrá que ver cómo responde ante este cambio de sistema. El que no cuenta para el Sevilla es Marcao. El brasileño vuelve a estar lesionado y al Sevilla se le ha acabado la paciencia.
Ante este panorama, y a la espera de ver qué pasa con el futuro de Badé, es necesario incorporar, al menos, un central de garantías. El ritmo de esta operación lo marcará las salidas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete