Sevilla FC
Suso, Marcao y Montiel, las llaves del próximo mercado de invierno
El Sevilla quiere hacer dos fichajes en enero, un extremo y un delantero, pero para poder llevar a cabo estas operaciones hay que resolver el futuro de varios nombres llamados a salir del club
El Sevilla abre la puerta a fichar y vender en enero
El Sevilla retomará en enero las salidas pendientes
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC regresa esta semana a la competición liguera y afrontará el último tramo de aquí a final de año recuperando progresivamente efectivos. El rendimiento del equipo de García Pimienta ha sido irregular en este primer tercio de la temporada 2024-25, ... pero ha cosechado los puntos suficientes para establecerse en la zona templada de la clasificación. Las sensaciones en torno al equipo están enrarecidas después de encadenar las derrotas ante Real Sociedad y Leganés. La falta de gol del equipo y las cuantiosas bajas han lastrado el rendimiento del equipo, que pide como el comer algún que otro fichaje de calidad.
No obstante, la calidad es cara y el Sevilla está abonado a los 'chiquiprecios'. Además de poco dinero, las penalizaciones impuestas por LaLiga determinarán en gran medida los fichajes de este próximo mercado de invierno. Si bien cuenta con los ingresos de la venta de Lucas Ocampos, sólo podrá invertir el 60 por ciento de los ocho millones de euros de la venta del argentino por tener el límite salarial sobrepasado. Una situación que puede mejorar si es capaz de dar salida a algunos de los jugadores que se quedaron en el tintero en verano. El más evidente es Gonzalo Montiel.
Y es que el jugador argentino prácticamente no ha contado con minutos esta temporada, una situación previsible tras los esfuerzos hasta última hora de la dirección deportiva en darle una salida. El lateral cuesta demasiado y cunde muy poco, aunque Lionel Scaloni siga contando con él de forma acérrima. En verano hubo varios clubes europeos interesados, también preguntaron por él desde Brasil, pero el jugador tampoco estaba abierto a marcharse a cualquier destino. Ahora, Orta pretende desbloquear esta situación, ya sea a modo de traspaso o de cesión.
Ingeniería económica
El problema es que la salida del argentino no es suficiente, teniendo en cuenta la delicada situación que tiene el club con el límite salarial. El Sevilla quiere un extremo y un delantero, siendo la prioridad éste primero. La baja de Ejuke, la venta de Ocampos y la retirada de Jesús Navas hacen que sea de imperiosa necesidad la llegada de un atacante de garantías que acompañe a Lukebakio. En septiembre, la prioridad de Orta era la de incorporar un delantero más y el tiempo le ha dado la razón, aunque seguramente no se esperaría que ni Isaac ni Iheanacho hubieran aún mojado a estas alturas.
La situación con el gol es tan delicada, que el club no puede permitirse dejar pasar un mercado sin incorporar a un '9' más para García Pimienta. Para ello, es imprescindible que el Sevilla siga buscando un equilibrio entre lo que sale y lo que entra. Hay dos nombres más encima de la mesa que supondrían un alivio para las arcas del club, que son Marcao y Suso. A priori, el técnico sevillista si cuenta con estos jugadores (tampoco es que tuviera muchas alternativas), pero son dos de las fichas más altas de la plantilla.
En el caso del gaditano, el Sevilla ya dejó claro que no tenía intención de renovarlo, puesto que su contrato expira el próximo verano y las continuas lesiones que ha sufrido ha provocado que su rendimiento haya caído en picado. De hecho, esta temporada ha tenido minutos sólo en cuatro partidos y nunca más de media hora. En total, se ha perdido ocho encuentros por diferentes lesiones. Una aportación demasiado escasa para los cinco millones de euros que le cuesta al club.
Por último, a Marcao también se le estuvo buscando acomodo este pasado verano. Su rosario de lesiones le habían impedido acumular minutos con la elástica sevillista. Sin embargo, este curso parece que los problemas físicos le han dado una tregua y ha estado más disponible. Pimienta lo ha usado en varias ocasiones cuando le ha necesitado, pero el brasileño ha reincidido en errores que le ha podido costar muy caro al equipo. Su alto coste lo pone en la rampa de salida, ahora habrá que ver si hay quien esté dispuesto a picar.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete