Sevilla FC
La renovación del desgaste: nadie lo merecía como Gudelj
Nemanja Gudelj escenificó el pasado lunes su renovación con el Sevilla tras haber jugado la pasada campaña 53 partidos oficiales con el equipo que siente como su propia «casa»
Si se le suman los duelos disputados con su selección, la cifra aumenta a 59 partidos en 312 días
Gudelj: «Quiero ganar con el Sevilla una Copa del Rey, que aún no la he ganado»
Gudelj, durante el acto de su renovación con el Sevilla
Ayer lunes se escenificó en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán la renovación de Nemanja Gudelj . El futbolista serbio acababa su contrato con el club de Nervión el próximo viernes 30 de junio y, aunque hace ya varias semanas se conocía que las partes ... habían llegado a un acuerdo, hasta el pasado sábado no se hizo oficial que Gudelj seguirá siendo sevillista hasta junio de 2026 . Resultaba a todas luces evidente que Gudelj debía continuar en el Sevilla más allá de este mes de junio. El futbolista serbio nunca había sido tan relevante para el Sevilla como lo fue en la 22-23.
En una temporada más que difícil, el centrocampista de 31 años , ha conseguido ser el más regular pese a todas las turbulencias que han sacudido al club. Tanto es así que fue el futbolista más utilizado de los hasta 35 jugadores distintos que fueron empleados por los tres técnicos que desfilaron por el banquillo blanquirrojo . Hasta 53 partidos oficiales disputó Gudelj durante la 22-23 entre LaLiga Santander, la Europa League, la Copa del Rey y la Champions League. A ellos hay que sumar los seis disputados entre el verano de 2022 y este con la selección de Serbia. Fue el centrocampista uno de los representantes del Sevilla en el Mundial de Qatar disputado entre noviembre y diciembre. Un total de 59 partidos divididos en 312 días que son los que transcurrieron entre el 12 de agosto de 2022 -que se corresponde a la fecha del debut del Sevilla en LaLiga Santander 22-23- y el 20 de junio de 2023 cuando jugó su último partido formando parte de su selección en el duelo ante Bulgaria de clasificación para la Eurocopa de 2024. Un partido cada cinco días durante algo menos de un año natural . Un desgaste importante para un futbolista que ha rendido a buen nivel durante todo este tiempo.
Se ha ganado, sin dejar lugar a las dudas, Nemanja Gudelj seguir formando parte del Sevilla en la 23-24. El jugador ha demostrado, ya no sólo durante la última campaña, una capacidad más que relevante para adaptarse a distintas situaciones adversas que ha ayudado a los distintos entrenadores que han pasado por la entidad y también a su propio crecimiento personal y profesional. Ha jugado más como central que como centrocampista durante la 22-23 ante las evidentes carencias –ya sea por el nivel futbolístico o por las lesiones– que ha mostrado el equipo en el eje de la zaga y se ha sobrepuesto a circunstancias ante las que muchos se habrían acabado derrumbando como pueden ser la pérdida del bebé que esperaba junto a su pareja poco antes de la final de Budapest o el problema de salud que atravesó su hermano Dragisa, jugador del Córdoba.
En Sevilla, como en casa
«El tiempo que he estado aquí lo llevaré toda la vida conmigo. Lo hablaré con mis hijos algún día. Han pasado muchas cosas importantes, bonitas, todas son partes de la vida y te hacen fuerte y te dan una visión de la vida para el futuro», comentó el futbolista el pasado lunes antes de confesar que «no sé si hay un secreto para no rendirse nunca». «Soy una persona que va así no sólo en el fútbol», agregaba un Gudelj que, visiblemente alegre afirmaba sentirse «en casa» y no escondía que por su cabeza pasa retirarse como sevillista. «He estado en bastantes clubes y tengo que decir que la sensación que tengo en este club nunca la he tenido» . Tanto es así que nunca ha permanecido en un equipo tantos años como los que suma ya en el Sevilla que se verán agrandados con los ya firmados. Gudelj tampoco escondió que le gustaría ganar la Copa del Rey ya que es un título que no ha logrado y que «sería bonito» y en la línea de la ambición que siempre quiere marcar el club como referencia añadió que « todos los años hemos enseñado lo que es el nunca se rind e. Hemos pasado por épocas en las que nos decían que salir de ahí iba a ser imposible y lo hemos hecho». Tampoco dudó en afirmar el futbolista que está predispuestoa rendir de nuevo como central si Mendilibar lo estima oportuno . «No he hablado con el míster de mi posición. Donde me necesite estaré. Me siento igual de comodo como central que como pivote», indicó.
Si cumple su contrato con el Sevilla, Gudelj acabará el mismo con 34 años, una edad que superan en la plantilla futbolistas como Rakitic, Fernando o Jesús Navas, futbolistas que han demostrado que todavía con esa cifra reflejada en el carné pueden seguir siendo más que relevantes en el equipo. Desde que llegara al club en el verano de 2019, la pasada fue la campaña en la que Gudelj disputó más partidos. Confesaron el pasado lunes que ambas partes lo tenían claro desde el principio, y no es para menos, ya que el futbolista serbio ha demostrado ser un futbolista fundamental para el Sevilla. A Gudelj le sienta bien el Sevilla. Al Sevilla le sienta bien Gudelj.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios