SEVILLA - REAL SOCIEDAD
A la espera de Martial
El francés, que llegó para marcar las diferencias en estos seis meses, apenas ha brillado como sevillista y sufre las mismas dificultades que el resto de delanteros del equipo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAnthony Martial llegó a Nervión aclamado por todos los aficionados y tras un gran esfuerzo de la dirección deportiva. En los siete partidos que ha disputado con la camiseta del Sevilla FC , su bagaje no pasa del gol anotado ante el ... Dinamo de Zagreb y de la asistencia ofrecida ante el Elche, dos encuentros dominados por los hispalenses en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, en encuentros atascados (sobre todo, actuando el equipo como visitante), en los que más falta hizo su velocidad, desborde y acierto goleador, el delantero cedido por el Manchester United anduvo perdido y sin ocasiones , en consonancia con el resto de jugadores de la parcela ofensiva.
Porque al Sevilla, y sobre todo a sus delanteros, se le están viendo sus carencias a la hora de materializar ocasiones . De por sí, no suelen ser muchas de las que dispone y, cuando se acerca al área rival, apenas hay hombres a los que lanzar centros o en los que apoyarse para encarar a portería. En esas se ve envuelto Martial en anteriores encuentros como ante el West Ham, Espanyol o Rayo Vallecano, en las que apenas contó con ocasiones de gol , pese a la insistencia que se le presuponía al jugador por desarrollar una de sus jugadas en las que coge el balón, se marcha en velocidad de sus rivales y encara solo ante el portero para rematar.
Es más, en lo que a la competición liguera se refiere, una estadística que habla por sí sola es la que muestra que el ariete galo tan solo ha disparado en dos ocasiones a portería en los 221 minutos en LaLiga que ha disputado, y tan solo uno de esos tiros fue entre los tres palos.
Desde su debut en Pamplona, Martial quiso dar algunos detalles de la calidad que atesora en sus botas . Inteligente sobre el césped, el ariete se apoya en su versatilidad, velocidad y visión para buscar espacios, intimidando cada vez que se acerca al área rival. Aunque esta faceta fue la primera que mostró el jugador nada más llegar y, sobre todo, reflejada en los encuentros como local. Actuando como visitante, Martial, al igual que el resto del equipo, parece dar un paso atrás, mostrándose tanto él como los demás delanteros aislados durante los encuentros . No solo en ese sentido parece haberse acoplado a la manera en la que el plantel de Julen Lopetegui afronta los encuentros fuera de Nervión, sino también en lo que respecta a las lesiones, pues el galo ya se ha perdido tres encuentros (Dinamo de Zagreb en Croacia, Betis y Alavés) por una lesión muscular.
Equipo y afición andan aún a la espera de contemplar todas y las verdaderas cualidades de un Martial que, presumiblemente, dará por cerrado su capítulo en Nervión al término de esta temporada. El jugador se decantó en enero por la opción del Sevilla para disfrutar del protagonismo del que carecía en Manchester. Siempre que ha estado disponible, Lopetegui le ha dado minutos sobre el césped. En la próxima cita, la de esta tarde ante la Real Sociedad en el Sánchez-Pizjuán (18.30 horas), el francés dispondrá de una nueva oportunidad para demostrar el jugador de clase mundial que es y disipar las dudas que puedan haber surgido en torno a él después de más de un mes como nervionense.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete