Sevilla FC - Real Madrid: Bajón en Nervión (0-1)
Un Sevilla sin ideas arriba y con algunas dudas atrás le dio los tres puntos al equipo de Zidane
Koundé remata de cabeza ante la presencia de varios jugadores del Madrid
El Sevilla no pudo. No supo, y salió de vació (en el más estricto sentido de la palabra) del Sánchez-Pizjuán ante un Madrid que poco hizo para llevarse la victoria. El equipo de Lopetegui no fue lo que quiso ser, y eso, normalmente, suele ... terminar en decepción. El meta del Madrid, Courtouis, llegó a la ciudad hispalense de vacaciones, imagen que sirve para entender lo que pasó en Nervión. Apenas tocó el balón tres veces y se convirtió en un espectador más en un partido que se resolvió en una jugada extraña entre Vinicius y Bono. En una acción que aparentaba poco peligro, el brasileño tocó el balón y el meta marroquí terminó viendo como se metía dentro tras tocarlo sin eficacia,
La primera parte tuvo casi de todo. Lo esperado. Lopetegui y Zidane se buscaron como mejor saben, subiendo sus líneas y presionando en área rival para buscar el error. Pocas veces dos equipos le dieron tanta razón al que se le ocurrió decir que la mejor defensa es un buen ataque. Cuando no se había cumplido el minuto 1, Vinicius ya avisaría. Un Madrid necesitado adelantó líneas y mandaría a Kross al frente para tratar de buscar espacios en el centro del campo local. De hecho, sería el alemán el que gozaría de una de las ocasiones más claras de la primera mitad, con un disparo que se fue fuera por muy poco. El Sevilla, con Aleix Vidal como gran novedad en el once, buscó la verticalidad por las bandas, pero la intención nervionense no se tradujo en ocasiones. El Madrid siguió a lo suyo. La necesidad pareció sentarle bien. Así, a punto estaría Benzema de poner el 0-1 en una acción que fue desbaratada con éxito por un Bono que se tiró a su izquierda en forma de avión.
En la segunda mitad, y con un disparo de chilena espectacular de De Jong a centro de Navas, llegaría la primera parada de Courtois. Fue sólo una acción bonita. Apenas unos minutos después, en el 55, Vinicius se adelantaría a Bono para tocar el balón a pase de Mendy y hacer el 0-1. El Madrid, con menos posesión de balón, era más efectivo y ello se notó con un tanto que desarticuló a los jugadores locales. Y a Lopetegui, que muy pronto hizo un triple cambio metiendo a Gudelj, Suso y En-Nesyri por Jordán, Rakitic y De Jong, respectivamente. El futbolista serbio apenas tendrá que esperar unos minutos para casi sorprender al meta madridista en el lanzamiento de una falta que rozaría el palo. Apenas quedaba un cuarto de hora para el final, y los de Nervión se fueron a por la meta de los de Zidane. Sin Diego Carlos, sustituido por Idrissi, la única estrategia pasaba por arriesgar arriba para tratar al menos de salvar un punto. El Sevilla lo intentó de todas las maneras posibles: Ocampos, batallador, remataría de manera acrobática un centro de Óliver Torres, pero su disparo sería repelido por el meta belga. Los minutos parecían segundos para los sevillistas. El Madrid, por contra, y sintiéndose ganador, bastante tenía con sacar el balón lejos de su área... a la espera de que el colegiado del partido pusiera el punto y final. Así fue. No hubo más. Bajón en Nervión.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios