Sevilla FC
Una junta marcada por el bloqueo a «los americanos»
El club presentará beneficios en una sesión en la que «777 partners» tendrá voto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla celebra hoy (a partir de las 15.00 horas en FIBES) su junta general de accionistas, en la que se pondrá en liza las cuentas del ejercicio 2019-20 y el presupuesto marcado para la 2020-21 en plena pandemia, que ... ha obligado al club a tirar de prudencia en sus números. El ejercicio a aprobar arroja un leve beneficio gracias sobre todo a incluir los éxitos en la pasada Liga Europa y el market pool de la competición, truco contable para dar como resultado final un beneficio neto de 1,18 millones de euros , nada desdeñable en un año marcado por el coronavirus y sus consecuencias económicas en los clubes.
Este resultado implica que el club deba abonar un dividendo bruto de 4 euros por acción. Un punto en el que seguro intervendrá el protagonista de esta junta, 777 partners , conocidos en el accionariado como «los americanos» por la procedencia del capital dueño de su paquete accionarial, que quieren explicaciones de los administradores en cuanto al nuevo reparto de esos dividendos, así como de la retribución del consejo y otros gastos. Andrés Blázquez se espera que tome la palabra en su representación y seguro que originará debate y polémica por las suspicacias que hay contra su figura y la de su paquete accionarial.
En contraposición con esa estrategia, el accionista Rafael Carrión, apoyo fundamental del consejo de Castro, impulsó la introducción de otro complemento centrado en la modificación del artículo 18 de los estatutos sociales de la entidad, relativo a las mayorías exigidas a la hora de obtener acuerdos relevantes. Carrión pide mayoría cualificada (unos dos tercios del capital) para poder aprobar asuntos de calado en el Sevilla y que no baste con el 51 por ciento actual. De fructificar su propuesta en la votación, habría «bloqueo» a los americanos, ya que cualquier cuestión importante requeriría de los apoyos de todos los grandes accionistas de la entidad, incluida la familia Del Nido. Un Del Nido que deberá seguir el voto de Castro y de su propio hijo al ser requerido así por el juez en un auto que le obligaba a respetar el pacto de gobernabilidad firmado en su día por todos los grandes accionistas del club.
Castro dejaba claro ayer que «los distintos grupos de accionistas que me apoyan no van a permitir que llegue alguien de fuera , con apoyos o sin ellos, para gobernar el Sevilla sin contar con los sevillistas de verdad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete