José María Del Nido Benavente, expresidente de la entidad y máximo accionista a nivel individual de la misma, envió el pasado 9 de junio un requerimiento notarial al consejo a través del cual exigía la celebración de esta junta extraordinaria . El club recibió la notificación el lunes 12 de junio y tenía desde entonces un plazo máximo de un mes para convocar la citada junta y un plazo de dos meses para que se celebrara. Es decir, la convocatoria no podía ser más allá del 12 de julio y la celebración de la junta más adelante del 12 de agosto. Finalmente el club ha convocado la junta este domingo 25 de junio de forma oficial celebrándose el encuentro entre accionistas el próximo 27 de julio en su primera convocatoria. El día siguiente y a la misma hora tendría lugar si procede la segunda convocatoria.
El club ha señalado que habrá tres puntos en el orden del día. El primero de ellos someterá a examen el «cese de los miembros del consejo de administración». El segundo, tratará la «designación de nuevos miembros del consejo de administración», mientras que el tercero consistirá en la «delegación de facultades».
El Tribunal Mercantil mantuvo en su sentencia al actual consejo al tiempo que admitió que José María Del Nido Benavente debería haber podido votar en el punto del orden del día referido a la remoción de los miembros del consejo, algo que no le permitió el propio consejo presidido por José Castro. Es por ello por lo que el expresidente ha buscado la celebración de esta Junta General Extraordinaria de Accionistas. No obstante, no parece que se le vaya a permitir votar de nuevo ya que la sentencia del Mercantil está recurrida, por lo que no es aplicable en este sentido. Además, el juez no admitió la querella presentada por Del Nido Benavente contra Castro por razón de los derechos de voto en la junta al entender que sus argumentos eran los mismos a los rechazados anteriormente al expresidente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete