Sevilla - Alavés: el favoritismo de un candidato
El conjunto de Lopetegui recibe al Alavés tras el parón de selecciones con la intención de prolongar su condición de alternativa al campeonato de liga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSer uno de los equipos más fuertes de LaLiga conlleva ventajas y, también, inconvenientes. Uno de estos últimos es el cartel de favorito que adquieres inmediatamente en cada partido, casi contra cualquier rival. Esta afirmación que, obviamente, no le gusta nada a ... Julen Lopetegui , poco amigo de las frases hechas o de los elogios banales, es evidente cuando en el terreno de juego se cruzan el Sevilla de Liga de Campeones con casi 200 millones de presupuesto con el Deportivo Alavés que luchó y lucha por mantener la categoría bajo las instrucciones de Javier Calleja . El conjunto de Nervión regresa como se fue, con la obligación de ganar cada partido para consolidar sus objetivos primordiales y, por qué no, confiar en llegar a las últimas jornadas del campeonato con opciones de disputar LaLiga, como ya hiciera la campaña pasada. Es lo que tiene la exigencia del club sevillista, y el que no la asuma mal va.
El Sevilla llega a la cita tras un nuevo parón con un empujón anímico fraguado por su envidiable situación clasificatoria y, también, por haberle ganado al eterno rival en el derbi previo a este impás para los combinados nacionales. Pero el agua pasada no mueve molino y el técnico sevillista a buen seguro que ha trabajado estos días para focalizar las miras de sus jugadores en todo lo que está por venir. Y ese todo es únicamente el Alavés. Porque sí, el duelo ante el Wolfsburgo en el que el Sevilla se juega su continuidad en la Liga de Campeones puede llamar mucho la atención, pero pensar en otros partidos suele conllevar que no se ganen ni el más cercano, ni ese en el que se está pensando. Es la dinámica del favorito, que debe salir a ganarlo (casi) todo.
Julen Lopetegui cuenta para la cita ante los vitorianos con prácticamente toda su plantilla previa al parón, a excepción de un Papu Gómez que llegó con molestias de su concentración con la selección argentina. Siguen sin estar con el equipo los lesionados Jesús Navas y Youssef En-Nesyri . Así pues, el once sevillista no debería distar mucho del que el sevillista aprende a recitar, con la excepción de la duda de Suso, que llega muy justo al partido tras unas molestias. Con Bono como fijo, todo lo que no sea una defensa con Montiel, Koundé, Diego Carlos y Acuña sería una sorpresa. En el centro del campo suele haber alternancias, pero Fernando, Jordán y Rakitic tienen muchas opciones de ser de la partida, escoltando a los tres atacantes sevillistas, que bien podrían ser Ocampos, Lamela y Rafa Mir . Si ganan esta tarde al Alavés, los sevillistas se marcharían a la cama como líderes de LaLiga, a la espera de lo que hagan mañana Real Madrid y Real Sociedad. No está mal con un tercio de la temporada ya sobrepasado.
El Alavés visita el coliseo sevillista en el mejor momento desde que comenzó la temporada al lograr diez de los últimos doce puntos en juego. Fueron capaces de superar al Atlético de Madrid y arrancar un valioso punto en el Camp Nou ante el Barcelona, lo que unido a otras buenas victorias ante rivales directos ha colocado a los babazorros en la decimocuarta plaza. Ximo Navarro será la única baja en el equipo vasco. El otrora deseado Joselu Mato llega a Nervión tras un verano en el que pudo vestir como sevillista.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete