La segunda etapa de Jorge Sampaoli en el Sevilla ha comenzado este sábado con un trabajado empate ante el Athletic Club de Bilbao . Aun así, el conjunto de Nervión no ha sumado ninguna victoria en casa y solo se ha llevado los tres puntos ... en una ocasión como visitante en lo que llevamos de temporada. Esta mala racha de resultados en la competición liguera ha provocado su hundimiento en la tabla clasificatoria y nada evitará que acabe en puestos de descenso al cierre de esta octava jornada.
El empate a dos entre el Cádiz y el Espanyol en el Nuevo Mirandilla ha sido el que ha dado el toque de gracia a los sevillistas . Con este resultado, el Espanyol iguala a puntos al Sevilla pero por la diferencia de goles lo adelanta en la tabla.
Se da la circunstancia que el Sevilla no había estado en puestos de descenso más allá de la quinta jornada de Liga desde la temporada 2002-03 , es decir, hace dos décadas. En dicha campaña, el cuadro sevillista estaba dirigido por Joaquín Caparrós y cayó en la zona baja de la tabla en las jornada 13 de la primera vuelta y había sumado solo 13 puntos . Esta situción se alargó por una jornada más, pero la agonía sevillista acabó en el partido número 15, momento en el que empezó a sumar mejores resultados. De hecho, y a pesar de este trágico arranque, el equipo levantó cabeza para quedar, al menos, décimo con un total de 50 puntos a final de la temporada.
Veinte años después, el Sevilla volverá a los puestos de descenso . El cuadro blanquirrojo solo ha sumado 6 puntos de los 24 posibles, ha ganado un partido, empatado tres y perdido cuatro . En competición continental, los datos no son tampoco nada halagüeños, ya que en tres partidos disputados solo pudo rascar un punto. Para revertir tal situación, la dirección sevillista ha elegido a Sampaoli, cuya mano ha podido notar en el partido de este sábado ante el Athletic, pero no ha sido suficiente para salvar al equipo de convertirse en farolillo rojo, al menos, hasta la jornada próxima.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete