«Sergio Ramos es un fichajazo para el Sevilla FC»
Pablo Alfaro, que apadrinó al camero en sus inicios, ya le pone 'deberes': «Él necesita retos, por eso ha venido; apuesto lo que sea a que va a ser el defensa del Sevilla con más minutos esta temporada, de largo», sentencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa vuelta de Sergio Ramos ha agitado al Sevilla FC , que no ha podido encontrar mejor estímulo para despegar esta temporada y comenzar a ganar partidos que la jerarquía del camero y su fuerza competitiva. 18 años después de su partida ... al Real Madrid, Ramos cierra el círculo vistiendo de nuevo la camiseta de su equipo del alma, en el que debutó en la élite con una juventud insultante de la mano de Joaquín Caparrós. Por aquel entonces, el central camero se encontró en el vestuario con dos titanes en la defensa de los que aprendió bien el oficio y forjó su carácter: Javi Navarro y Pablo Alfaro . Sin duda, fueron sus tutores sobre el césped junto al entrenador utrerano.
Noticias relacionadas
Alfaro alucinó con Ramos desde el primer día que el camero subió a entrenar con el primer equipo sevillista. «Míster, cómo viene el niño», llegó a espetarle el maño a Joaquín Caparros. En ABC de Sevilla , charlamos con el que fuera central nervionense y uno de los futbolistas más queridos y recordados por la afición. Pablo Alfaro sólo puede tachar de acierto pleno el fichaje de Sergio Ramos: «Es un fichajazo para el Sevilla. Se han alineado todos los astros, todas las circunstancias de una parte y de la otra, para que pueda volver y forme parte de la plantilla de esta temporada. Sergio Ramos es un icono del fútbol mundial. Si Sergio hubiese tenido menos años… pues lógicamente no habría venido. Si Gattoni hubiese arrancado bien o Nianzou estuviera sano… pues quizá tampoco habría venido Sergio. Si el Sevilla hubiese empezado LaLiga mejor y no tuviera un 0 de 9, pues no habrían tirado de él, casi seguro. Se ha alineado todo y él también ha puesto mucho, mucho de su parte. Sergio tiene esas ideas tan íntimas y esa cabezonería sana. Ha movido Roma con Santiago para poder vestir la camiseta del Sevilla FC. A nivel de rendimiento deportivo, me apuesto contigo lo que quieras a que Sergio Ramos va a ser el defensa del Sevilla con más minutos de la temporada, de largo. Solamente corre el riesgo de que se pueda lesionar, pero eso es un riesgo que asume todos los futbolistas. Viene de jugar muchísimos partidos la temporada con el PSG. Es un chute de ilusión tremendo para todo el sevillismo, para el equipo, y después de ganar otro título europeo. Le viene muy bien al Sevilla», sentencia en su análisis Alfaro.
El «animal competitivo»
El ahora entrenador incide en la idea de que se han dado las circunstancias perfectas para que Ramos pueda desembarcar en el Sánchez-Pizjuán. «Es lo que decía antes. Si llega a tener 33 años no viene. Ya de por sí, con 37, ha rechazado ofertas multimillonarias de Arabia y Turquía. Sergio Ramos se fue hace 18 años del Sevilla FC dejando 27 millones de euros en la caja. Hace mucho tiempo… ¡Mira esta temporada! Tantos años después. ¿Cuántos equipos han pagado esas cantidades por un jugador? Defensas, ninguno. De lo demás, sólo Bellingham por el Real Madrid. Hay que valorar eso. Es un fichaje importantísimo a todos los niveles, comenzando por los primero, lo deportivo y competitivo. Sergio es un animal competitivo. El Sevilla gana con él presencia, jerarquía, empaque defensivo, muchos aspectos del juego a balón parado. Es un fichajazo. Para mí, el fichaje del verano con diferencia», aseguró.
El día de la presentación de Ramos, el club proyectó un mensaje en vídeo en el que Pablo Alfaro ya le mandaba su primera 'tarea' al camero: apadrinar a los jóvenes centrales Nianzou, Kike Salas y Gattoni como el mismo Alfaro hizo con él hace casi dos décadas: «Conozco a Sergio desde que tenía 17 años y sé que él disfruta con esos retos, con los retos difíciles. Con el vídeo, quise mandarle un mensaje un mensaje cariñoso, pero también unos deberes… ¡Es que él los necesita! Por su carácter, necesita retos. Por eso mismo ha venido al Sevilla. Teniendo un poco de empatía, ¿qué necesidad tiene una estrella mundial del fútbol, con posibilidad de seguir ganando muchísimo dinero y cosechando éxitos por ahí, de venir a su casa, pedir perdón tantas veces, rebajarse tanto el sueldo? No tiene por qué hacerlo… no tiene ninguna necesidad y se podía mantener todavía en su pedestal de ego, por decirlo de alguna manera. Sin embargo, él ha elegido su casa», añadió.
Finalmente, Alfaro destaca el lado más humano de un Ramos que rebosa emociones desde el primer día: «Lloraba en su presentación. Se acordaba de las personas que ya no están con él, de su abuelo, de Antonio Puerta. Son momentos muy especiales. Pero para mí el momento mágico de esa noche fue cuando los niños de la escuela de fútbol, que no han visto su carrera, se fueron a abrazarlo todos cuando vieron llorar a Sergio. Es una lección de vida. ¡Cuánto tenemos que aprender de ellos! Los niños no estaban viendo a un icono, sino a un adulto llorar. Y se levantaron todos a abrazarlo. Es un mensaje brutal de los niños hacia los adultos. A veces nos olvidamos de que el éxito, la fama y el triunfo están muy bien, pero que luego todos, Sergio también, somos personas que lloran, que ríen, que tienen miedos e inquietudes. Por eso Sergio ha elegido su casa, el Sevilla FC», concluyó. Ramos ya tiene entre ceja y ceja debutar en el próximo partido ante Las Palmas el domingo 17, a las 18.30, ante su gente, en el Sánchez-Pizjuán.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete