Sevilla FC
El rendimiento inmediato de Badé: cuando querer es poder
El francés fue el primer fichaje de Monchi de este mercado de invierno
«Nianzou y Badé necesitan encadenar tiempo de juego, tienen mucho potencial y mucho margen de mejora»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando Loïc Badé llegó al hotel Los Lebreros el mes pasado no desató ningún tipo de pasión en el sevillismo. No es para menos, un defensa que llevaba seis meses en el dique seco, puesto que no disputó ni un minuto con el ... Nottingham Forest esta temporada, no parecía ser el revulsivo que el Sevilla necesitaba para salir del hoyo. Si a esto le juntamos el escaso acierto de Monchi a la hora de traer refuerzos este verano, la confianza en la planificación de invierno pendía de un hilo.
No obstante, el central ha jugado todos los partidos posibles desde que llegó a la capital hispalense. Es decir, siete, cinco en LaLiga y dos en la Copa del Rey. Una titularidad que es fruto de la necesidad, pero también de su eficaz rendimiento. Las buenas sensaciones que ha transmitido durante estas jornadas se consagraron en el Camp Nou. Viendo el resultado del partido, no parece ser el escenario más idóneo para dicho hito, pero lo cierto es que Badé fue la única pieza salvable de la zaga sevillista .
Su sangre fría y la seguridad que transmite, incluso ante el Barcelona, contrasta con el papel que ha desempeñado Nianzou, fichaje estival, al que sus errores le han costado la titularidad, sobre todo, tras la derrota en Motilivi ante el Girona. La debilidad defensiva del conjunto blanquirrojo no da margen para la adaptación y a Nianzou se le acabó el tiempo y la titularidad. La otra cara de la moneda es la de Badé, el cual aporta un rendimiento inmediato, y que va a más. El galo sigue evolucionando y encadenando buenas actuaciones sobre el césped, ha sido titular en cuatro de los cinco partidos disputados en LaLiga. En la competición liguera ha recuperado 32 balones y ha ganado el 53.13% de los duelos y tiene un alto porcentaje de acierto en el pase .
Este domingo frente al Barça , se mostró solvente durante la primera mitad del partido mientras estuvo acompañado por Acuña, pero una vez se fuera lesionado, la zaga sevillista comenzó a desmoronarse y no pudo abarcar la segunda mitad de la misma forma. A pesar de esto, el central mostró efectivo en todo lo que tuvo en su mano, interceptando todo lo que pudo.
De esta forma, Sampaoli está a la espera de que se recupere Marcao y pueda unirse al francés para que la zaga evolucione un punto más. De seguir así, más le vale al Sevilla sacar doce millones de euros de dónde sea para ejecutar la opción de compra y ocupe el vacío que dejaron Diego Carlos y Jules Koundé.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete