Real Madrid - Sevilla FC: El muro frente al derribo
El Sevilla mide su fuerza ante un Real Madrid venido a más; el equipo de Lopetegui se presentará en el Bernabéu fiel a su idea de marcar la seguridad desde atrás
Ancelotti: «El Sevilla tiene mucha calidad»
El Sevilla, el fútbol de contención y el Real Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon las miradas de medio mundo apuntando al Santiago Bernabéu en el que está llamado a ser uno de los partidos de la temporada, el Sevilla llega a Madrid con la idea clara de mostrar su mejor cara y olvidar cualquier tipo de problema de ... personalidad. Las redes sociales de los aficionados del equipo de Lopetegui apuntaban ayer a ello: sólo vale darlo todo y generar el ambiente propicio para asaltar de una vez por todas al estadio del Real Madrid. Desde hace ya 13 años que el Sevilla no sabe lo que es vencer como visitante a los madridistas, una deuda mayor para quien quiere prepararse para competir en lo más alto. Hasta Manolo Jiménez, el entrenador de aquel 3-4, debe estar ya cansado de que en cada duelo frente al Real Madrid se le pregunte y recuerde por lo sucedido aquella noche fría del 7 de diciembre de 2008. Los números son malos, malísimos, con 13 derrotas en 14 encuentros, y con la sensación continuada de una hinchada que ve cada encuentro en el Bernabéu como la visita al dentista.
El Madrid, para colmo, parece haber encontrado con Ancelotti el equilibrio en el centro del campo y el empuje suficiente arriba para hacer daño a cualquiera. Con 32 goles a favor en 13 encuentros, el rival hoy del Sevilla es el equipo con más capacidad ofensiva de Europa, sólo igualado con el Paris Saint Germain y el Inter de Milán. Con todos estos argumentos, conocidos perfectamente con todo lujo de detalles por los jugadores de Lopetegui, el Sevilla tendrá que tirar de carácter y eficacia en la contención, seguramente, y de nuevo, con Fernando como protagonista. El futbolista brasileño, a punto de ampliar su contrato con el Sevilla, es la llave ideal para reformular cualquier atisbo de ataque rápido de los locales. La pizarra de Lopetegui es clara en este sentido: líneas juntas, presión, abrir espacios y «punch» arriba. Casi nada... El Sevilla necesita hacer un partido casi perfecto si quiere dar un golpetazo encima de la mesa y posicionarse como alternativa real. Los dos equipos llevan trece encuentros cada uno, y son los que más regularidad han mostrado hasta ahora, también con permiso de la Real Sociedad.
Eso sí, y como comentaba Lopetegui ayer en la sala de prensa antes de viajar hasta Madrid, acertar la alineación del Sevilla parece una quimera a tenor del importante número de lesionados. Varios jugadores se han venido entrenando durante la semana con algunos problemas, razón por la que el entrenador ha preferido llevarse a 22 futbolistas. Dicho lo cual, la defensa no debería tener variaciones. El buen hacer de Montiel en la derecha le da continuidad, ídem que Acuña en la izquierda. En el centro, Koundé y Diego Carlos son intocables, si bien el brasileño es uno de los que tiene molestias. Hay que recordar en este sentido que el central no pudo acabar el último encuentro, ante el Wolfsburgo, al sentir unas molestias. En el centro, Jordán y Rakitic son los que más papeletas tienen para acompañar a Fernando, mientras que por las bandas podrían jugar Ocampos, en la derecha, y Papu Gómez, partiendo desde la izquierda; arriba, estará Rafa Mir, que jugará su primer encuentro en el estadio Santiago Bernabéu con la idea de mojar.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete