El Sevilla, el fútbol de contención y el Real Madrid
El Sevilla ha recibido sólo tres goles como visitante en siete encuentros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras ganar la primera de las dos finales en la Liga de Campeones, el Sevilla comenzará a preparar a partir de mañana jueves el encuentro ante el Madrid en LaLiga. El encuentro, que se jugará mañana domingo en el Santiago Bernabéu a partir ... de las 21.00 horas, reúne todos los condicionantes para considerarlo uno de los duelos más interesantes de la temporada, no sólo por la posición en la clasificación de los dos, sino también por la maestría del Madrid para atacar y del Sevilla para defender. Al menos, eso dicen los números.
El equipo de Lopetegui es el que menos goles ha recibido como visitante, sólo 3 en 7 partidos (tiene una media de un tanto encajado por cada 210 minutos). El culpable de todo este buen entramado defensivo es un Lopetegui que desde que llegó al Sevilla mostró su máxima preocupación por construir un equipo seguro atrás.
El equipo nervionense, acostumbrado antes de la llegada de Lopetegui a recibir muchos tantos, ha sabido darles a los partidos el repliegue defensivo necesario. En este sentido, cabe destacar también sobremanera las actuaciones de jugadores como Diego Carlos, Koundé y Fernando. Los dos centrales, tal y como dijo Diego Carlos recientemente, se conocen a la perfección, mientras que el mediocentro se comporta como el ancla necesaria para articular la defensa con el centro. El Sevilla jugará ante el Madrid con la firme intención de parar el ataque de un Ancelotti obsesionado con abrir los espacios. El Madrid es primero con 30 puntos, sólo dos más que el Sevilla, que es tercero. El cuadro madridista ganó con autoridad ante el Granada, mientras que los de Lopetegui sólo pudieron quedarse con un punto tras marcar ante el Alavés en el último suspiro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete