Juventud de Torremolinos - Sevilla FC
Para el Torremolinos la final del Mundial es hoy
Los de Sampaoli vuelven a competir y esperan cerrar el pase en la Copa del rey sin demasiados sobresaltos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl fútbol de verdad vuelve para el Sevilla FC con una de esas citas de doble filo en las que apremian las obligaciones y hay poco que festejar. Se acabaron el Mundial y las conjeturas de lo que había que hacer o dejar ... de hacer durante este inédito parón. 38 días después, y sin nada nuevo en el plantel salvo más lesiones, el conjunto de Nervión vuelve a competir. Lo hace mirando de reojo a la liga, donde las urgencias le señalan su capital objetivo, y a las puertas de una junta de accionistas que se presenta agitada, justo lo que menos necesita ahora la sociedad. El regreso al césped se produce en la Copa del Rey , en el mismo torneo donde el Sevilla FC disputó hace cinco semanas su último compromiso oficial. A las 21.00 horas, en el Estadio Municipal El Pozuelo , que ha montado supletorias para alcanzar las 4.500 localidades, aguarda el Juventud de Torremolinos , un modesto adversario malagueño de Segunda RFEF que sueña con abrir telediarios y colarse en el sorteo del viernes. Para ellos es hoy la final del Mundial.
En la primera eliminatoria, ya se cargaron al Huesca , de LaLiga SmartBank, y esta noche, pese a las enormes diferencias, no renuncian a la gesta de seguir acrecentando su historia en el torneo del k. o. El conjunto malagueño no sufre complejos. Se agarra a su gente, a esa particular rivalidad que proyecta la tierra hacia todo lo que llegue de la capital de Andalucía. Otra cosa será cuando hable la realidad del fútbol y ahí, sobre el papel, tiene todas las garantías el grande. En cualquier caso, Sampaoli ha advertido a su tropa: «Pensamos en un partido complejo por la ilusión de ellos y en su cancha, que la conocen muy bien. Van a tratar de aprovechar todo lo que tengan ante un rival de Primera. Nosotros tenemos que tratar de que se diferencien las categorías, que en este tipo de partidos se suelen igualar por lo anímico y emocional», explica el técnico de Casilda.
Curiosamente, el Juventud de Torremolinos, que juega en la misma categoría que el primer filial sevillista, derrotó el pasado fin de semana al Recreativo de Huelva por 4-2 y mandó al Sevilla Atlético a ocupar el farolillo rojo de la tabla en el Grupo IV, donde despedirá el año 2022. El equipo de Sampaoli tiene la obligación de ganar, como ya lo hicieron ante el Velarde (0-2) en su último partido antes de que comenzara el parón mundialista el pasado noviembre, y pasar a la siguiente ronda, a ser posible evitando sobresaltos ante un oponente inferior a años luz en presupuesto.
El entrenador del Sevilla afronta el duelo con media plantilla no disponible . Isco es historia. Suso y Erik Lamela se quedan al margen por unas molestias, al igual que Tecatito, en la fase final de su puesta a punto física para reaparecer. Tampoco podrá contar Sampaoli con los internacionales argentinos y marroquíes (Acuña, Montiel, Papu, Bono y En-Nesyri), que regresarán el lunes 26 al trabajo con el grupo. Por otra parte, son ausencias de larga duración los lesionados Alex Telles, Thomas Delaney y Marcao Teixeira. En lo que respeta al delantero Kasper Dolberg, el danés sigue con permiso del club para intentar arreglar su salida. En total, Sampaoli acude a la cita copera con un total de 13 bajas. Ello le ha obligado a tirar de la cantera. Aparte de los habituales Kike Salas y José Ángel Carmona, jóvenes que lo hicieron muy bien en los amistosos ante el Benfica, Mónaco y Volendam, como Pedro Ortiz, Nacho Quintana o Carlos Álvarez pueden tener protagonismo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete