Granada - Sevilla: Busca pescar en río revuelto
El Sevilla visita a un Granada en problemas con la intención de ahondar en su herida con un triunfo que le mantenga en puestos Champions
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDice el refranero que «a mar revuelta, ganancia de pescadores». Es probablemente lo que busque el Sevilla de Julen Lopetegui esta noche en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada . El equipo local llega nervioso, con un entrenador ya ... señalado por lo que se ve en el campo y por lo que después afirma en la sala de prensa, y sobre todo en puestos de descenso que, si bien es pronto aún para activar las alarmas, a nadie le gusta ocupar esos puestos con 24 puntos ya disputados. Por su parte, el conjunto sevillista llega de empatar ante el Wolfsburgo en la Liga de Campeones en la que no fue su mejor noche, pero que aun así le sirvió para sumar un duelo más sin perder, algo que no conoce en la presente campaña en LaLiga, cuyo último choque fue el triunfo ante el Espanyol . Está en posición casi inmejorable con un partido menos y con la sensación esa que desprenden los grandes equipos de que, por mejor o peor que estén en un partido, van sacando los encuentros adelante hasta asentarse en unas posiciones de las que no debería bajar.
Pero una cosa es la teoría y otra la práctica, y el fútbol, y el propio Sevilla, han dejado muestras en un tiempo pasado que nadie gana con el cartel de favorito colgado del cuello. El conjunto sevillista buscará jugar con las necesidades locales y con un equipo que ciertamente no ha encontrado aún su estilo, ni es sólido defensivamente. La alta presión y la intensidad sevillistas serán indispensables para crear dudas en el equipo nazarí y después la calidad de los Lamela, Papu o Rafa Mir deberían decantar el choque. Se acerca un nuevo parón (el penúltimo del año) y los de Lopetegui tienen la intención de seguir ocupando el podio del campeonato ganando en Granada y desconectando después para afrontar un tramo exigente tras esta interrupción de partidos internacionales.
En Alemania el Sevilla adoleció de falta de creatividad en los últimos metros. Se echó de menos la inspiración de los jugadores más técnicos, ya que la defensa sí estuvo más al nivel que suele acostumbrar. No sería de extrañar que el preparador sevillista metiera en el campo varias novedades para refrescar su equipo ante la carga de partidos. La obligada será la entrada de un lateral izquierdo en lugar del lesionado Acuña. A tenor de experiencias pasadas, el elegido debería ser Rekik , ya que a Augustinsson no termina de verlo conectado al cien por cien en la dinámica de juego del equipo. También deberían producirse novedades en el centro del campo. Delaney es baja por sanción, por lo que la medular tiene pinta de que sea compuesta por Fernando , Jordán y uno más, que bien podría ser Óscar Rodríguez . Lamela en la izquierda, Ocampos en la derecha y Rafa Mir en ataque cerrarían un once de garantías. Eso sí, con Lopetegui, es muy difícil poner el once real en liza. Sí se conoce que En-Nesyri causa baja por lesión, completando el trío de ausencias de los sevillistas en esta cita.
A destacar como referencia estadística el hecho de que el Sevilla ha perdido tres de sus últimos cuatro duelos a domicilio en territorio nazarí. La última victoria sevillista en Granada fue hace dos temporadas, la primera de Julen Lopetegui en el banquillo sevillista, cuando se impuso por la mínima gracias a un gol de Joan Jordán. Un Granada que le había ganado por 2-1 en las dos temporadas anteriores y que le devolvió el 1-0 (tanto de Yangel Herrera) hace un año, el 17 de octubre pasado. Sólo datos, ya que, hasta el momento, el Granada de Robert Moreno no se parece mucho en fiabilidad al que llegó a componer Diego Martínez .
Los granadinistas marcan los puestos de descenso al arrastrar tres empates y cuatro derrotas en el arranque liguero, las dos últimas ante Real Sociedad (2-3) y Celta (1-0), y una más podría suponer el final de la etapa de Robert Moreno al frente del banquillo. A ello se suman las lesiones de Neyder Lozano y Yan Brice Eteki y las molestias de Domingos Duarte, que llenan de dudas a los nazaríes para el duelo, un duelo para el que el técnico pidió a la grada que estuviera con los suyos incluso si las cosas se torcían de inicio. Ese es el nerviosismo con el que quiere jugar el Sevilla para pescar en río revuelto.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete