Fichajes Sevilla FC
El Sevilla se desmelena
Tras la venta por 20 millones de Ocampos y la llegada de Januzaj, el Sevilla espera hoy la llegada del delantero danés Dolberg en calidad de cedido
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMonchi, referente en cada mercado de fichajes en el Sevilla, fue ayer protagonista en uno de esos días que difícilmente olvidará a pesar de los muchos años que lleva como director deportivo. Se despertó como siempre, aún de madrugada; hizo deporte como siempre, una rutina ... establecida para soltar tensión, y tomó el teléfono móvil para hablar y comunicarse con decenas de personas de distintos lugares y procedencias para romper el equilibrio del mercado. Pero vamos por partes, primero, y por orden cronológico, con la charla última con el agente de Ocampos , Pablo Sabbag, para cerrar la marcha del argentino al Ajax de Ámsterdam por 20 millones de euros. El delantero, que se encontraba en el vestuario preparado para saltar al césped con sus compañeros, cambió de dirección y se fue a su casa para preparar el viaje unas horas después a los Países Bajos. Ocampos, enérgico y directo en lo personal, como cuando se contrariaba en los terrenos de juego y las cosas no le salían como pretendía, no quiso escuchar hablar de una posible salida hasta el fin de semana, tiempo en el que entendió que lo más apropiado podía pasar por buscar la continuidad que le venía faltando en el Sevilla.
Monchi entendió lo primero y lo segundo. Cuando no quiso irse, y cuando miró para Amsterdam, ciudad muy cercana en la que nació el también delantero Januzaj, procedente de Bruselas. A 200 kilómetros, la distancia entre las capitales de los Páises Bajos y Bélgica, se dibujó anoche el pasado, Ocampos, y el presente, Januzaj. En una operación relámpago, y tras descartar el exjugador de la Real Sociedad algunas propuestas, el Sevilla se hizo con la contratación del delantero y le organizó un vuelo para que llegara anoche al aeropuerto de San Pablo con la idea de que se incorpore cuanto antes a la disciplina del equipo nervionense.
Anoche, con la compañía del omnipresente Monchi, el jugador conoció las reflexiones de la entidad sobre el proyecto 2022-23. «Hay que ayudar al equipo a salir adelante», fueron algunas de las palabras que escuchó. Una de las personas que mejor conoce al futbolista, el que fuera su entrenador en la Real Sociedad Asier Garitano hablaba con ABC de Sevilla sobre la llegada del belga al Sánchez-Pizjuán. «Es fácil hablar muy bien de él. Ya lo conocemos en LaLiga, y, lo que es más importante, él ya conoce LaLiga. Eso es una gran ventaja. Es un futbolista que sabe el ritmo que hay que meterle, con un gran uno contra uno, con una zurda muy buena. Estoy convencido de que le vendrá muy bien al Sevilla. Puede jugar por las dos bandas. Julen (por Lopetegui) lo conoce muy bien. Seguro que le saca todo el rendimiento posible. A mí me hubiera gustado haberlo tenido más tiempo, pero llegó lesionado del Mundial. es un buen chaval, y está preparado para exigencias grandes».
Monchi, reflejo de la ambición del Sevilla, siguió durante todo el día de ayer con la idea de reforzar a la plantilla con otras tantas llamadas, casi todas para abrir nuevas vías de negociación. En ellas surgió el nombre del delantero danés del Niza, Dolberg , futbolista con el que el Sevilla dejó prácticamente acordado con el Niza su contratación en calidad de cedido. Hasta el propio presidente del club francés, Jean-Pierre Rivère, y tras ser consultado por este periódico, reflejó la importancia del momento al no querer ahondar mucho en el asunto. «No debo hablar de este tema», se limitó a comentar para evitar cualquier análisis que pudiera enturbiar las conversaciones entre las tres partes. Ya intentó el Sevilla contratar al jugador de Dinamarca en el verano de 2018, cuando el punta apenas tenía 21 años. Entonces, el Ajax de Ámsterdam, club en el que se formó el internacional danés, pidió demasiado. Ahora, y tras pagar el Niza 20 millones, el Sevilla tenía rematada su contratación. El danés no ha jugado esta temporada tras tener unos problemas en su hombro en unos partidos con la selección de su país, si bien le recalcó al Sevilla que está preparado para volver a competir. Al jugador se le espera en el día de hoy en la ciudad hispalense.
No fue el único delantero que le mostró a Monchi su deseo de jugar en el equipo nervionense. El de San Fernando, tras iniciar ya hace un tiempo gestiones con el Espanyol por Raúl de Tomás y con el Elche por Lucas Boyé, abrió a principios de esta semana su agenda para recabar otras opciones, muchas de ellas que llegaron como ofrecimientos. En el caso de Raúl de Tomás, la situación se complicó por las pretensiones del Esnayol. El agente del jugador, Luis Alonso, conocía la predilección que tenía Lopetegui por el madrileño, pero el club catalán empezó a desesperarse, sobre todo, porque aseguraban tener una propuesta de un club inglés que sí responde a lo pretendido. Con Lucas Boyé, y pese a la presión del propio jugador argentino a su directiva, haciendo hincapié en que su precio cuando llegó del Torino apenas alcanzó los dos millones de euros, la situación fue parecida... mientras el tiempo iba pasando. Ahora, a falta de dos días para que se acabe el plazo de fichajes, y con los 20 millones de euros del traspaso de Ocampos, además de su ficha, una de las más altas tras su ampliación de contrato, el club nervionense ha terminado recibiendo el «ok» de LaLiga para hacer cualquier movimiento importante sin que afecte al límite salarial a falta de 48 horas para el cierre del mercado. Para ello, hace falta que salga un jugador más, ya que el club no dispone de más fichas con la previsible llegada del danés.
No son muchos los equipos que han recibido tanto dinero este verano con las ventas de algunos de sus jugadores. Sin contar los variables que se pueden obtener por Koundé , que ascienden a 12,5 millones, el Sevilla ha ingresado más de cien millones. El fijo por el hoy central del Barcelona fue de 50. El Chelsea, que llegó a comunicarle al club sevillista que estaba dispuesto a superar esa cantidad, desapareció al convencer Xavi Hernández al futbolista francés, y todos los caminos condujeron finalmente a la Ciudad Condal. Por el otro central titular del Sevilla en los últimos años, Diego Carlos , la entidad nervionense recibió 33 millones de un Aston Villa que sorprendió a todos cuando el mercado no se había movido prácticamente. Por su parte, y tras jugar cedido en el Barcelona en la temporada 2022-23, De Jong dejó unos cuatro millones de euros tras volver al PSV de Eindhoven. En este caso, también se valoró en el Sevilla el dejar de pagar la importante ficha que le quedaba al de los Países Bajos en la temporada que le quedaba. Por último, y con una cláusula que se firmó en el contrato de préstamo de Alejandro Pozo al Almería, el Sevilla recibió tres millones de euros más al ascender el equipo almeriense a la máxima categoría.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete