Sevilla FC
Los retos de Quique en el Sevilla a partir de enero
El madrileño parte con el objetivo de sacar de la quema del descenso al equipo y de llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey intentar llegar a Europa para el curso 24-25 por el camino más corto
Atlético - Sevilla: Con la cara de la esperanza y la cruz del resultado (1-0)
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFinalizó el año 2023 para el Sevilla FC en el que volvió a levantar un título europeo, el séptimo de la Europa League de su historia, pero en el que LaLiga está siendo un auténtico sinvivir para todos sus aficionados. El sábado ... ante el Atlético de Madrid, aunque en una versión mejorada, volvió a caer derrotado el equipo ahora dirigido por Quique Sánchez Flores, así que el sevillista no pasará precisamente la Navidad mirando la clasificación del campeonato de la regularidad. Puesto decimoquinto y 16 puntos, tan sólo tres unidades más que los puestos que dan lugar al descenso de categoría. Nadie quiere oír hablar de eso en Nervión, así que el proyecto deportivo, al margen de los posibles movimientos en la plantilla que puedan producirse en el mercado invernal, ha sido puesto por parte de los dirigentes en manos de un entrenador experimentado en este tipo de situaciones y que conoce a la perfección el fútbol español. Muy a diferencia de la arriesgadísima apuesta por Diego Alonso que ha supuesto que el Sevilla en el mes de diciembre, muchos años después, no pueda estar en disposición de jugar en ninguna competición europea en lo que queda de curso, con lo que eso supone también para el apartado económico.
Eso sí, Sánchez Flores no lo tendrá fácil así que tiene por delante para poder salvar la situación. En el debut del madrileño, con sólo un entrenamiento, el Sevilla ganó en Granada. Una victoria que ha hecho que precisamente el equipo respire un poco y esté con tres puntos más que el Celta, el decimoctavo de LaLiga. Pero tiene que mejorar muchísimo el equipo, tanto en el apartado grupal como en el rendimiento individual de cada jugador. Y eso es tarea del entrenador y su cuerpo técnico. Hacer al grupo que juegue más arropado, que le hagan el menor daño posible en su portería y que a su vez cada vez que llegue a la rival esté acertado. A partir de ahí, irá creciendo.
Ahora mismo, Europa vía liga es una utopía. Es verdad que queda mucho, 60 puntos en juego nada más y nada menos, pero por ejemplo el Betis, séptimo, le saca 12 puntos, la Real que es sexta acumula 15 más y el Athletic, que es el quinto, suma 19 más. Mientras que con los puestos de Champions League la distancia es de 22 unidades con el Atlético y el Barcelona y 29 con el Madrid y el sorprendente Girona. Así que el principal objetivo de Quique debe traducirse en ir sacando al Sevilla de la situación en la que está e ir alejándose de los puestos de descenso. Los equipos de abajo, tradicionalmente, suelen sumar más puntos en la segunda vuelta, viendo el peligro que puede suponer la pérdida de la categoría, que en la primera.
Europa sí lo podría conseguir el Sevilla vía Copa del Rey. El Racing de Ferrol, recién ascendido a Segunda división que está siendo la revelación del campeonato ya que ha cerrado la primera vuelta en puesto de ascenso directo a Primera, a tan solo dos puntos del líder, el Leganés, será el primer escollo de los sevillistas. Ir avanzando rondas en la competición copera, a la vez del deber de ganar partidos en LaLiga, dará la posibilidad al equipo, al club y a los aficionados de ilusionarse con la Copa, con todo lo que ello supone: jugar la final en Sevilla y, de alzarse con el trofeo, conseguir clasificación directa para la fase de grupos de la nueva Europa League 24-25, la competición fetiche del club, lo que será también positivo para las maltrechas cuentas del club.
Todo ello será a partir de este próximo viernes 29 de diciembre, fecha en la que el equipo volverá a los entrenamientos para comenzar a preparar el choque del 4 de enero en el Sánchez-Pizjuán ante el Athletic Club, en el debut en casa de Quique Sánchez Flores, y comenzar así un mes de enero con el choque ante el Racing de Ferrol previsto para el día 7 en A Malata. La segunda vuelta del campeonato se iniciará el 12 de enero en Nervión ante el Alavés, visitará al Girona el 21 y recibirá al Osasuna el 28. A ello habría que añadir, si supera los dieciseisavos de final de la Copa, el Sevilla jugaría los octavos de final el 16, 17 ó 18 de enero. Y si saliera victorioso de esa ronda los cuartos están previstos para 23, 24 ó 25 de enero. Las semifinales están fijadas en el calendario ya para el 7 de febrero la ida y para el 28, el Día de Andalucía, la vuelta.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete