Sevilla FC

Rakitic: «No hay cosa más grande que sentirse sevillista»

El jugador ya es toda una leyenda tras el adiós más emotivo que no quisieron perderse ni compañeros ni entrenadores

Oficial: Rakitic se marcha al Al-Shabab

Rakitic se dirige a los que no han querido perderse su multitudinario adiós Raúl Doblado / ABC

Ignacio Liaño

Sevilla

Despedida a la altura de todo un capitán y una leyenda como es Ivan Rakitic. Así es la que se le ha brindado este martes en el interior de ese estadio Ramón Sánchez-Pizjuán que tantas noches ha hecho disfrutar con su fútbol ... el croata, que ha estado arropado por muchos jugadores de la plantilla de Quique Sánchez Flores y otros excompañeros de otras etapas, como Javi Varas, Coke o Beto, que no han querido perderse el adiós de todo un emblema como es Rakitic, que se va con dos Europa League que lo miraban de reojo: la de 2014 en Turín y la de 2023 en Budapest. En total, 323 encuentros como sevillista, donde ha marcado 51 goles y puesto 63 asistencias entre sus dos etapas como nervionense, con un punto y aparte en el Barcelona. Todos ellos datos que ratifican su condición legendaria de jugador, unido a un carácter competitivo difícil de igualar. De un capitán simpar.

Le pusieron un vídeo a modo introductorio con algunas de las estampas que el sevillismo nunca olvidará protagonizadas por Rakitic, con momentos que han sido cruciales a su paso por Nervión, levantando títulos con la camiseta blanquirroja y rememorando algunos goles del internacional con Croacia. Luego fueron pasando varios nombres conocidos por el sevillismo que despidieron a Rakitic, como Palop, Negredo, Iborra, Escudero, Iniesta y Suker, todos ellos con palabras muy sentidas hacia el homenajeado.

Luego fue Jesús Navas quien quiso dirigirse a su compañero: «Hoy es un día de esos que queda para la historia del Sevilla, porque toca despedir a un jugador inolvidable, a una persona inolvidable y una persona increíble. Hoy es de esos días que hay que dar un paso al frente», estableció el sevillano con un discurso muy emocionante. «Un jugador de época. He sido muy feliz teniéndote a mi lado, Ivan. Recuerdo cuando llegaste. Nos has llevado a lo más alto. Con aquella final de Turín nos condujiste a la gloria. Te marchaste y luego regresaste a casa. Levantar la de Budapest fue de las cosas más merecidas. Sé lo que es volver a casa para jugar con el club que amas. Eres una leyenda y ha sido un placer jugar contigo todos estos años. Gracias por todo, amigo mío».

El cariño de sus exentrenadores y el discurso del presidente

Fue turno luego para la intervención de sus entrenadores en sus dos ventanas en Nervión: Gregorio Manzano, Míchel, Diego Alonso, Julen Lopetegui, Unai Emery, José Luis Mendilibar, antes de que el presidente José María del Nido Carrasco cerrase la comparecencia de autoridades antes de que hablase el propio Rakitic. «Como jugador se ha dicho todo. La RAE dice que la leyenda es una cosa admirada que se recuerda con el paso de los años. Si hubiera un diccionario sevillista, leyenda podría definirse como Rakitic. Has sido uno de los más grandes de la historia del Sevilla. Cuando llegó, no podía imaginarse lo que le depararía el destino. Conoció a su mujer y crio a su familia. Un día viendo un Real Madrid - Sevilla, me escribió: «Yo creo que al Sevilla le vendría bien un mediocentro«, y con el tiempo se hizo y rompió el mito de que las segundas partes no son buenas. Eres un grandísimo profesional. Sevilla es tu ciudad y tu casa. Mucha suerte en tu nueva etapa. Dios da sus batallas a sus mejores guerreros y eres uno de los más grandes guerreros de la historia del Sevilla».

Un croata nacido en Suiza con casa en Sevilla

Y ya fue el propio Rakitic quien alzó la voz: «Hoy es un día para saltarlo, que pase pronto. Y seguir adelante. Intento verlo de otra manera, porque el cariño que estoy recibiendo... cuando uno llega a un país nuevo, uno tiene que hacerse su puesto en el verde. Pero más importante es el orgullo que queda como persona. Tuvimos siete año increíbles juntos, y ver el cariño con el que hablan de la persona, para mí es mucho más importante. He tenido el privilegio de tener esta camiseta 323 veces. Hay que entender cuando tu ciclo termina. Para mí ha sido no un orgullo, sino lo siguiente. Ver aquí... (se emociona y se detiene, aplausos mediante). Si hay una manera de devolver todo ese cariño es así. Todos marcamos goles y asistencias, pero lo que queremos son esas copas. Pero hoy podemos decir que el Sevilla tiene unas cuantas. Quería dar las gracias a quienes han hecho que disfrute tanto. Utilleros, cocineros, lavandería... ¿Cómo puede ser que un croata nacido en Suiza diga que su casa está en Sevilla? Todo el Sevilla Fútbol Club me tendrá a su lado. No hay cosa más grande que sentirse sevillista». Y bromeaba con el carisma que le caracteriza: «Un beso grande a mis costaleros (de Pino Montano), que no podré estar este año ahí, pero seguiré poniéndole marchas a mis hijas. El salmorejo lo llevaremos a Arabia. Gracias por todo», concluía.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios