El Sevilla FC dice adiós a uno de los jugadores más emblemáticos de su historia reciente este próximo martes. Ivan Rakitic se marcha a Arabia Saudí y cierra su segunda etapa en el club hispalense, en el que suma un total de ... ocho años de vinculación. El croata cumplía contrato este verano, pero ha acordado con el Sevilla su desvinculación para fichar por una temporada y media por el Al-Shabab. El rendimiento del centrocampista no era el mismo de los últimos años y desde la llegada de Quique Sánchez Flores había perdido por completo la titularidad. Además, las incorporaciones en este mercado de invierno se han centrado en el centro del campo, por lo que al croata se le había multiplicado la competencia.
Durante el partido ante el Osasuna en el Sánchez-Pizjuán, Rakitic no entró en la convocatoria y vio el partido desde el palco, confirmando que su tiempo en el Sevilla ha expirado. El jugador pasó este pasado lunes el reconocimiento médico con su nuevo club y viajará a Arabia Saudí para firmar su contrato esta semana, por lo que el Sevilla FC ha organizado este martes un acto en el antepalco del estadio para despedirle con honores.
El jugador de 35 años se despidió de los trabajadores de la ciudad deportiva el pasado sábado, en el que fue presumiblemente su último entrenamiento como sevillista. Rakitic regresó al Sevilla en 2020, tras militar seis temporadas en el Barcelona, y cumplía su octava temporada en Nervión. Fue en 2010 cuando llegó del Schalke 04 a Nervión y completó otras cuatro campañas. En su palmarés en el Sevilla lucen dos Europa League (2013-2014 y 2022-2023).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete