Sevilla FC
Quique empeora los resultados de Diego Alonso
El técnico uruguayo sumó cuatro puntos en sus primeros cinco duelos, mientras que Sánchez Flores lleva tres de quince
Sin identidad ni estilo, el Sevilla no ve la luz al final del túnel y se estanca en los 16 puntos en LaLiga
Acuña se incorpora al grupo y alivia la enfermería
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMismo perro, pero con distinto collar. El efecto Quique Sánchez Flores ha sido tan efímero como el de su antecesor. De hecho, el criticadísimo Diego Alonso logró en sus primeros cinco partidos ligueros cuatro puntos, uno más que los obtenidos por el madrileño ... en el mismo periodo de tiempo. Cierto es que Quique logró ganar en liga en su primer duelo ocupando el banquillo sevillista ante el Granada, algo que no consiguió Alonso en casi dos meses, pero desde entonces sólo ha encadenado derrotas en LaLiga: Atlético de Madrid, Athletic, Deportivo Alavés y Girona. Tres puntos de quince que evidencian que el mal del Sevilla no se cura con un simple baile de sillas en el banquillo. De hecho, el último entrenador que fue un auténtico revulsivo en el Sevilla FC fue José Luis Mendilibar, el cual consiguió en poco más de mes y medio el objetivo de la permanencia y, como extra, la séptima Europa League. Un arma de doble filo, que provocó la renovación del vasco a regañadientes y que provocó que la temporada 2023-24 arrancara sin un proyecto real a seguir.
A estas alturas del curso es una evidencia que el consejo de administración se equivocó al desviarse de la senda marcada antes del título obtenido en Budapest. No porque Mendilibar no lo mereciera, sino porque un proyecto a largo plazo debe cimentarse sobre ejes fuertes sobre los que sostenerse y en los que confiar. Ya lo hizo el Bournemouth con Iraola, lo aguantó a pesar de hacer un arranque de temporada muy deficiente, pero poco a poco va obteniendo frutos. No es que el club británico esté para ganar la Premier League, pero dar pasos en firme y definir una identidad es vital para cualquier desarrollo serio.
El Sevilla FC lleva tres entrenadores en menos de seis meses y el resultado es un equipo sin la impronta de ninguno de ellos. Ante el Girona, el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores evidenció sus carencias en todos sus aspectos. Ni una línea se libra de críticas: portería, defensa, medular y ataque. Actualmente, el conjunto hispalense no es fiable en ninguna de ellas y eso provoca que los abusones como el Girona se ceben. Las humillaciones en este curso han sido varias —Getafe, Alavés, Girona— habrá que comprobar el próximo jueves si son suficientes para que los jugadores saquen de alguna parte su pundonor.
No obstante, aunque la plantilla tiene gran parte de responsabilidad de estos resultados, en Montilivi el entrenador también tuvo su parte de culpa. Probó una fórmula nueva ante el líder de la liga, ubicó a Jesús Navas por dentro para perseguir a Miguel Gutiérrez, esto provocó la soledad de Nianzou ante Savio y el desastre absoluto de la banda derecha. No obstante, el técnico no varió el sistema a pesar de ir 3-1 al descanso, una decisión que desarboló al equipo. Además, no sólo alineó de inicio a Joan Jordán, sino que lo mantuvo durante todo el encuentro a pesar de que el rendimiento del jugador fue nulo. El catalán no jugaba desde el partido ante el Astorga en la Copa del Rey y su relación con el club no atraviesa por sus mejores momentos. La dirección deportiva quiere darle salida, pero el centrocampista ha dejado claras sus intenciones de seguir en el Sevilla. Si bien el planteamiento ante el Getafe en los octavos de Copa fue mérito del técnico madrileño, el debacle sevillista en Montilivi lleva también su firma y es un error que no puede permitirse repetir.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete