Sevilla FC
El Sevilla FC sólo ha ganado un partido de once en Inglaterra
Champions League
Los de Nervión doblegaron al Manchester United en el año 2018 en Old Trafford, lo que le valió para pasar a cuartos de la Champions
Diego Alonso tiene la titánica tarea de convencer en territorio hostil para llegar al derbi con un cambio de dinámica obligatorio
Un partido especial con el recuerdo de Reyes siempre presente
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC emprende hoy su viaje a tierras británicas para enfrentarse mañana al Arsenal en un nuevo duelo de la máxima competición europea. Una cita que se antoja pesada para el equipo blanquirrojo tras los tropezones sufridos en Cádiz y Vigo. ... El rendimiento deportivo del Sevilla se encuentra en horas bajas y su nuevo entrenador, Diego Alonso, no ha logrado hacerlo despegar por el momento. No obstante, si bien los próximos dos partidos son complejos, pueden resultar un espaldarazo vital para el proyecto del charrúa si llegan a buen puerto. En Londres, al Sevilla se le pide, como mínimo, puntuar para no salir de la pugna de los octavos de final. Uno de los objetivos principales del club esta temporada era, al menos, pasar a los octavos de la máxima competición europea y, aunque no será coser y cantar, aún depende de sí mismo para conseguirlo.
Para ello, lo ideal es que el equipo de Nervión se traiga los tres puntos del Emirates Stadium, pero la realidad deportiva es que hay un abismo entre el Arsenal y el Sevilla actualmente. Eso sí, el conjunto 'gunner' ha encadenado dos derrotas consecutivas en la última semana: ante el West Ham en la Copa de la Liga y ante el Newcastle en la competición casera. Este último duelo con polémica arbitral incluida, que ha hecho enfurecer al mismísimo Arteta. Habrá que ver si esta situación ayuda a pillar más descentrados a los ingleses o, si por el contrario, se encontrarán más en alerta que nunca.
En lo que al Sevilla FC respecta, el club afrontó ayer un día complicado tras vuelta de Vigo. El empate cosechado en el tramo final del encuentro no ha satisfacido a nadie, y es que el Sevilla no gana desde el pasado 26 de septiembre y la sangría de puntos empieza a ser importante. Todo esto podría ser perdonado si, al menos, el equipo presentara argumentos sólidos que motivaran a pensar que la situación está a punto de mejorar. No obstante, el partido ante el Celta fue tan desolador que a lo único que invitó a pensar fue que el problema está más allá de lo estrictamente deportivo. Hay una falta de conexión dentro de la plantilla difícil de gestionar y las caras largas abundaban ayer en la ciudad deportiva del Sevilla.
La gestión humana será muy importante para encarrilar esta situación y evitar que el club se cobre una nueva víctima... y ya serían cuatro en un año. Así, Diego Alonso tendrá otra oportunidad para transmitir mejores sensaciones, eso sí, en uno de los peores escenarios posibles: Inglaterra.
Negra estadística
Las tierras británicas no son precisamente un talismán para el Sevilla. De los once encuentros que ha disputado ante equipos de la Premier League, sólo ha ganado en una ocasión. Eso sí, esta victoria le valió al equipo para pasar a cuartos de final de la Champions League por primera vez en su historia. Corría el año 2018 y Vicenzo Montella ocupaba el banquillo sevillista tras la destitución de Eduardo Berizzo. Un doblete de Ben Yedder provocó la victoria del Sevilla en Old Trafford, partido que finalizó 1-2 siendo Lukaku el autor del gol local.
Una raya en el aire, puesto que el resto de visitas fueron mucho menos exitosas. Una de las primeras fueron, precisamente, ante el Arsenal en la fase de grupos de la Champions League en la temporada 2007-08, uno de los últimos duelos de Juande Ramos en el Sevilla antes de migrar, precisamente, a la Premier League. La primera visita sevillista al Emirates Stadium se saldó con una derrota por 3-0 (Cesc, Van Persie y Eduardo) en el primer duelo de la fase de grupos. Sin embargo, el Sevilla supo devolver el golpe ganando en Nervión por 3-1, con Manolo Jiménez en el banquillo. Finalmente, el conjunto sevillista quedaría primero de su grupo.
En la temporada 2015-16, el Sevilla caería a domicilio ante el Manchester City de Manuel Pellegrini. Los de Unai Emery firmaron un gran partido, pero la mala fortuna, Rami metió en propia puerta, desequilibró la balanza a favor de los ingleses.
Una de las derrotas más recordadas (y lamentadas) por el sevillismo es la que el cuadro hispalense registró en el King Power Stadium en 2017. Eran los octavos de final de la Champions League y el Sevilla de Jorge Sampaoli visitaba al Leicester, vigente campeón de la Premier League. Los ingleses borraron con un 2-0 las esperanzas sevillistas de pasar a los cuartos de final de la máxima competición europea.
Cinco años después, el Sevilla volvería a tropezar en tierras británicas, en esta ocasión, ante el West Ham. El grupo dirigido por Julen Lopetegui accedió a la Europa League vía Champions, pero quedó eliminado en los octavos de final tras caer 2-0 en Londres. El conjunto inglés remontó el 1-0 que el Sevilla había cosechado en la ida en casa.
La última derrota sevillista en las islas fue la temporada pasada. El Sevilla visitó al Manchester City en la fase de grupos de la Liga de Campeones y cayó derrotado por 3-1. Lewis, Julián Álvarez y Mahrez marcarían para darle la vuelta a un marcador que Rafa Mir puso a favor de los suyos.
Un empate que supo a victoria
El resto de visitas del Sevilla a equipos de la Premier League se saldaron con empates, siendo el del año pasado ante el Manchester United el punto de inflexión de la temporada blanquirroja. Los de Mendilibar visitaron Old Trafford en los cuartos de final de la Europa League, Sabitzer adelantó a los locales en la primera mitad del encuentro y, cuando parecía que el Sevilla no tenía nada que hacer, Malacia marcó en propia puerta en el minuto 84 y En-Nesyri forzó el tanto de Maguire en su propia portería también en el descuento. Una remontada que derivaría en la obtención de la séptima Europa League.
De esta forma, el Sevilla vuelve a visitar Inglaterra con la intención de atraer más las sensaciones que cosechó, precisamente, en Manchester y alejar los fantasmas que persistentemente sobrevuelan por Nervión. Una exhibición de buen fútbol como antídoto a la desidia a las puertas de un derbi.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete