Celta - Sevilla
El Sevilla nunca gana (1-1)
LaLiga
El conjunto dirigido por Diego Alonso vuelve a dejar escapar tres puntos tirando los primeros 80 minutos del encuentro por la borda
Celta - Sevilla, las estadísticas del partido
Celta - Sevilla FC, en directo: minuto a minuto, goles y resultado del partido de LaLiga EA Sports 2023-2024
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTampoco pudo ser en Vigo. El Sevilla FC vuelve a tropezar en liga y ya van cinco partidos sin conocer la victoria en la competición casera. La sangría de puntos continúa y el nerviosismo, ese que nunca se fue, vuelve a acrecentarse en el ... seno de Nervión. Los de Diego Alonso volvieron a caer en antiguos pecados, escasa competitividad y la falta de recursos en el ataque terminó por llevarse a todos por delante. Además, los blanquirrojos aún no han sido capaces de ganar a domicilio esta temporada, excepto en el duelo copero ante el Quintanar. La sensación es que el potencial del plantel se encuentra retenido por alguna razón, ya sea desidia o falta de hambre. Sólo los jugadores saben bien lo que puede estar pasando para que, esté quien esté al mando, no sean capaces de estar a la altura de lo que su caché les exige.
Un empate más que se queda corto. No por el juego desplegado, tampoco por el hambre demostrado, sino por lo que se le presupone a este equipo. Un nuevo empate, y ya van cuatro consecutivos en la competición casera. El reparto de puntos fue justo castigo para los dos equipos, puesto que aunque el Celta demostró querer más los tres puntos, perdonó demasiado y cayó en errores que justifican la zona en la que se encuentran en la tabla. En el otro lado, el Sevilla sólo quiso de verdad llevarse el partido tras el gol de En-Nesyri, allá por el minuto 83.
Y es que una vez más, el Sevilla volvió a tirar la primera parte del encuentro con un juego infructuoso y con una falta de colectividad inquietante. Da igual qué nombre se siente en el banquillo, la realidad es que el cuadro de Nervión sigue cayendo en los mismos pecados bajo cualquier sistema. El Celta arrancó presionando y queriendo agasajar a la afición presente en Balaídos por el gran esfuerzo que hizo para estar presente en pleno temporal. El viento no ayudó al Sevilla, que se lo ponía más difícil a Nyland, mientras que frenaba los tiros de los blanquirrojos bajo los palos de Guaita.
Pero el tiempo nunca debe ser una excusa, y los de Diego Alonso cedieron demasiado ante el cuadro gallego, que está sediento de puntos. Con mucho pundonor, todo el que no demostró el Sevilla durante los primeros 45 minutos, el cuadro dirigido por Rafa Benítez fue sintiéndose cómodo conforme pasaban los minutos en Balaídos. Y eso que la primera acción de peligro llegó desde las botas de Ivan Rakitic. Corría el minuto 9 cuando el croata tiró una falta que se quedó corta con el viento en contra, una jugada que seguiría discurriendo y que finalizaría con Acuña intentando sorprender a Guaita.
Unas buenas sensaciones que duraron poco, puesto que un error imperdonable de Soumaré propició que Larsen cazara un balón y lo condujera hasta el área de Nyland, el delantero se plantó ante el meta y el disparo se le marchó por encima de la portería. Una acción que reforzó la moral del cuadro vigués y, en concreto, la de Iago Aspas que intentó sorprender a Nyland, pero que un excelso Jesús Navas taponó con maestría. No obstante, los destellos de calidad individual de los jugadores sevillistas no fueron suficientes para desactivar a un rival motivado, si Nyland sacó una mano salvadora para despejar un tiro certero de Mingueza, nada pudo hacer un minuto después en el primer gol del Celta. Una falta bien dirigida de Iago Aspas, que remató con habilidad Strarfelt, supuso el premio a tanto esfuerzo local.
El gol despertó del letargo durante unos minutos al Sevilla, que se metió en el área rival e intentó sorprender a Guaita. Muy cerca estuvo Ocampos, como siempre uno de los mejores del encuentro, de empatar el encuentro con un cabezazo que despejó el meta rival. Una acción esperanzadora, que pronto se diluyó por culpa de la falta de concentración de los de Diego Alonso. Ninguna zona del Sevilla mostraba fluidez. En el aspecto defensivo, un Badé desconocido fue mero espectador en todas las llegadas rivales, mientras que Gudelj intentaba achicar en solitario. Visto lo visto, más le vale a este Sevilla recuperar a Ramos de cara al derbi para tener un centro de la defensa compensado.
No obstante, la casi resurrección del Celta en esta duodécima jornada no fue fruto exclusivo del poco freno impuesto por sus centrales. Sow y Soumaré también fueron grandes responsables de los huecos abismales por los que se colaban los jugadores celtiñas. En el aspecto ofensivo, la escasez de recursos fue, una vez más, el gran protagonista arriba. Ocampos, Navas y Rakitic buscaron sacarse de la manga alguna oportunidad ante la inoperancia de la banda izquierda. El problema es que ningún equipo de élite que se precie puede obtener una victoria a base de individualidades. El partido se fue al descanso con una última intentona sevillista. Una falta peligrosa que Rakitic le cedió a Gudelj y que interceptó Guaita.
Durante el intermedio, Diego Alonso movió las piezas e intentó insuflar peligro a su banda izquierda con la inclusión de Lukebakio y Pedrosa, en detrimento de Sow y Acuña, y metiendo a Óliver en la medular. No le cambió demasiado la cara al equipo sevillista, que volvió a tener un microinfarto cuando Starfelt estuvo a punto de meter el segundo gol local ante la inoperancia de la zaga blanquirroja. Mingueza y Aspas aprovecharon la situación para intentar ampliar su renta, pero la falta de acierto se interpuso.
El partido estuvo roto durante la mayor parte de la segunda mitad y se puso a favor del Sevilla con la expulsión de Renato Tapia en el minuto 67. El peruano vio la segunda amarilla por una entrada muy fea sobre Soumaré. Aun así, el conjunto de Nervión no fue capaz de sacarle rédito a su superioridad sobre el terreno de juego. Ambos entrenadores intentaron suplir sus carencias con las sustituciones, siendo Alonso el que consiguió dar con la tecla para, al menos, empatar el partido. La entrada de En-Nesyri por Mariano le dio profundidad al equipo, que empezó a ver la luz cuando, sorpresa, llegaron los centros laterales.
Ficha del partido
- RC Celta Guaita; Kevin Vázquez (Carles Pérez 59'), Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Mingueza, Tapia, Sotelo (Fran Beltrán 69'), Bamba (Douvikas 81'); Aspas (Dotor 69') y Larsen (Cervi 81').
- Sevilla FC Nyland; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña (Pedrosa 46'); Soumaré, Sow (Lukébakio 46'), Rakitic; Óliver Torres (Suso 70'), Ocampos y Mariano (En-Nesyri 70').
- Goles 1-0 (22') Starfelt; 1-1 (84') En-Nesyri.
- Árbitro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó por doble amarilla al local Tapia en el 65'. Amonestó también a los visitantes Soumaré, Rakitic, Óliver Torres, Gudelj y En-Nesyri.
- Estadio Balaídos. 19.023 espectadores.
Apretó el Sevilla por el empate y el delantero marroquí lo hizo realidad en el minuto 83. Un error de Mingueza a la hora de despejar un balón dejó a En-Nesyri rematar a placer. Demasiado había perdonado el Celta, que pudo haber ampliado su renta durante toda la segunda mitad. Pero en el fútbol lo que se perdona se termina pagando, y es lo que le pasó al conjunto gallego. Para colmo, la fortuna se puso de últimas en el lado sevillista, puesto que Hernández Hernández no pitó un dudoso penalti de Navas, previa revisión VAR. Una acción que envenenó a Balaídos y que derivó en el final de un encuentro digno de olvidar para ambos conjuntos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete