Por qué el Barcelona - Sevilla se juega en viernes y en Montjuic y no en el Camp Nou
Los catalanes, que disputan en el estadio olímpico de la Ciudad Condal sus partidos como locales este curso, contemplaron la posibilidad de solicitar un cambio de fecha para este encuentro
Sigue el Sevilla - Barcelona, en directo
Mendilibar: «Si somos valientes podemos ganar en Barcelona»
El Sevilla FC regresa a Montjuic catorce años después
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC disputa este viernes su tercer partido a domicilio de la temporada. Lo hará frente al FC Barcelona; sin embargo, no será el Camp Nou el escenario del encuentro, sino el estadio olímpico de Montjuic, cuyo nombre oficial es ... el de Estadio Olímpico Lluís Companys. Como ya se ha visto en anteriores ocasiones, en el poco tiempo que llevamos de curso, este recinto municipal barcelonés está acogiendo los partidos que el conjunto azulgrana disputa como local en la campaña 2023-24.
Inaugurado en 1929, este estadio olímpico de Montjuic fue prácticamente reconstruido en 1992, con motivo de los Juegos Olímpicos celebrados en la Ciudad Condal. En su etapa más reciente, ha acogido diferentes eventos deportivos, musicales y culturales, habiendo servido ya como sede alternativa para los dos principales equipos barceloneses: el Espanyol (1997-2009) y el Barcelona (actualmente).
¿Por qué el Barcelona – Sevilla se juega en Montjuic?
Tal y como anunció el club azulgrana antes del inicio de la temporada, se han visto en la obligación de hacer un cambio temporal de su sede como local para esta temporada 2023-24. El motivo son las obras que se están desarrollando en el complejo conocido como 'Espai Barça', en el que se ubica el Spotify Camp Nou, que también está siendo reformado. El fin de estas obras está programado para noviembre de 2024; con lo cual, será esa la fecha hasta la que el Barcelona tenga que usar Montjuic como su sede principal, extendiéndose este tiempo hasta la siguiente temporada 2024-25.
Así las cosas, será esta la undécima ocasión que el Sevilla visite este estadio. La primera vez quedó para el recuerdo, pues fue allí donde logró en 1939 la Copa del Generalísimo tras vencer por 6-2 al Racing de Ferrol, logrando así el conjunto sevillista el segundo título de copa nacional en su historia. Pasaron 60 años para que el equipo de Nervión regresara a Montjuic, en la temporada 1999-2000. Era el tercer curso que el Espanyol usaba este estadio olímpico como sede, aunque en los dos años anteriores el Sevilla se encontraba en Segunda división, al igual que en la 2000-01. En total, el bagaje de los hispalenses en el Estadio Olímpico Lluís Companys frente al Espanyol es de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas en los nueve choques disputados entre 1997 y 2009.
Los precedentes del Sevilla FC en el estadio de Montjuic
-
Temporada 1938-39: Sevilla – Racing de Ferrol (6-2) | Copa del Generalísimo | Final
-
Temporada 1999-2000: Espanyol – Sevilla (2-2) | LaLiga | Jornada 24ª
-
Temporada 2001-02: Espanyol – Sevilla (2-3) | LaLiga | Jornada 3ª
-
Temporada 2002-03: Espanyol – Sevilla (0-0) | LaLiga | Jornada 4ª
-
Temporada 2003-04: Espanyol – Sevilla (1-0) | LaLiga | Jornada 12ª
-
Temporada 2004-05: Espanyol – Sevilla (1-3) | LaLiga | Jornada 31ª
-
Temporada 2005-06: Espanyol – Sevilla (5-0) | LaLiga | Jornada 25ª
-
Temporada 2006-07: Espanyol – Sevilla (2-1) | LaLiga | Jornada 13ª
-
Temporada 2007-08: Espanyol – Sevilla (2-4) | LaLiga | Jornada 24ª
-
Temporada 2008-09: Espanyol – Sevilla (0-2) | LaLiga | Jornada 23ª
¿Por qué el Barcelona – Sevilla se juega en viernes?
De cara a este partido entre azulgranas y sevillistas, no solo llama la atención el escenario donde tendrá lugar, sino también la fecha. Y es que este Barcelona – Sevilla se disputa un viernes, día en el que ninguno de estos equipos, asiduos en las competiciones continentales, está acostumbrado a jugar. No obstante, hay dos motivos por los que este partido tuvo que fijarse para esta fecha. Uno de ellos fue la imposibilidad de los nervionenses de jugar este partido el domingo, ya que solo dos días después, el martes 3 de octubre, visitan Eindhoven en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions para medirse al PSV. Ante esto, LaLiga fijó este Barcelona – Sevilla para el viernes.
Por otra parte, tampoco pudo fijarse este choque para el sábado. Eso sí, el Barcelona llegó a plantearse proponer esa alternativa, bien para las 14.00 horas o las 16.15 horas; sin embargo, desechó tal opción. El motivo para haber realizado tal solicitud era que, este viernes, el partido coincide en día y hora con un concierto de Joaquín Sabina en el Palau Sant Jordi, que está justo al lado de Montjuic, lo cual dificultaría el tránsito de aficionados y asistentes a ambos espectáculos. Sin embargo, el problema habría sido similar en caso de mover el encuentro a la jornada del sábado, ya que a las 21.00 horas hay programado un concierto de los Hombres G, de ahí que la posibilidad que barajaba la entidad catalana fuse la de jugar a primera hora de la tarde.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete