El Sevilla FC regresa al Estadio Olímpico Lluís Companys catorce años y siete meses después de su última visita. Desde la última ocasión en que los nervionense pisaron Montjuic han cambiado muchas cosas por el club rojiblanco en casi una década y media. ... Por aquel entonces, en el banquillo se sentaba Manolo Jiménez, sólo habían dos Copa de la UEFA en las vitrinas del Sánchez-Pizjuán y el ataque hispalense lo lideraba Frédéric Kanouté. El último antecedente rojiblanco en el estadio que albergó las olimpiadas de Barcelona '92 fue una victoria por 0-2 al Espanyol durante el curso 2008-09, poco antes de cambiar a su actual estadio, el RCDE Stadium. Aquella noche de domingo, Kanouté sentenció el partido con dos goles en seis minutos, en el 86 y el 90, para meter al Sevilla FC en los puestos de Champions League.
Además de aquel partido, el Sevilla FC visitó el Lluís Companys en hasta diez ocasiones durante la estancia del conjunto perico en Montjuic tras derruir al viejo campo de Sarriá. Un balance de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas entre 1997 y 2009. Como una de las tardes más negativa quedó la manita que recibió el Sevilla FC de Juande Ramos durante la campaña 2005-06 por parte del Espanyol de Lotina con un hat-trick de Luis García. O por contrario el primer gol de José Antonio Reyes con el primer equipo, cuando corría la temporada 2001-02. Aquel encuentro el utrerano salió como titular bajo la tutela de Joaquín Caparrós y abrió el partido al cuarto de hora, encuentro que terminó 2-3 a favor de los hispalenses.
Remontándose al siglo pasado, el Sevilla FC también tiene grandes recuerdos del viejo Montjuic, antes de ser reformado para las olimpiadas de Barcelona. Los hispalenses ganaron en el Lluís Companys su segunda Copa del Rey en 1939, por aquel entonces de Copa del Generalísimo, al Racing de Ferrol. El equipo que estuvo dirigido por Pepe Brand y capitaneado Guillermo Campanal venció por 6-2 al conjunto gallego con un hat-trick del capitán sevillista, un doblete de Pepillo y otro de Raimundo Blanco.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete