El Sevilla FC se arremanga ante la llegada de los cedidos
El club blanquirrojo dice adiós a Gueye y Telles, mientras que recibe a más de una docena de futbolistas
Fichajes Sevilla FC: noticias y última hora del mercado 2023-24
Llegó el 30 de junio y, con él, expiran los préstamos de jugadores. El Sevilla FC contaba en sus filas con tres cedidos ( Badé, Gueye y Telles ), puesto que Dolberg dio por finalizada su etapa en la capital hispalense antes de tiempo ... , marchándose al Hoffenheim en el mercado de invierno. De los tres cedidos, el Sevilla sólo ha decidido quedarse con Loïc Badé , el central francés que logró apuntalar la débil defensa blanquirroja. El internacional se ha ganado a pulso su contrato en el Sevilla , puesto que desde que llegó en enero, ha disputado un total de 27 partidos —19 en liga, 6 en Europa League y 2 en Copa del Rey— y se ha erigido como uno de los futbolistas más importantes para el plantel sevillista. Las lesiones de Marcao y la inexperiencia de Nianzou provocaron una brecha en el muro defensivo del Sevilla que costó muchos puntos. La llegada de un central de garantías era prioridad absoluta para Monchi en el mercado de invierno y Badé fue el primero en llegar a la capital hispalense y, junto a él, cierta solidez defensiva. Su trabajo, calidad y dedicación le ha valido para que el Sevilla ejecutara la opción a compra por doce millones de euros. Una inversión que todo el sevillismo ha visto con buenos ojos. Además, el jugador se encuentra disputando el Europeo sub 21 con Francia y es titular indiscutible, por lo que se le augura un futuro prometedor.
En el otro lado se encuentran Gueye y Telles . El senegalés ha tenido un buen desempeño dentro del plantel sevillista desde que llegó en invierno. Sin embargo, su impulsividad le ha costado tres expulsiones en quince partidos , un precio muy alto a pagar. Además, la incógnita en torno a la sanción que sobrevuela sobre él provoca que sea una inversión de alto riesgo, por lo que el mediocentro regresará al Marsella. Alex Telles también deja Sevilla , el lateral se ha mostrado muy feliz tras su temporada en tierras hispalenses y su futuro inmediato es incierto. Es el único préstamo que ha disputado la temporada completa, aunque su lesión durante el Mundial de Qatar lo dejó varias semanas fuera de juego . Regresa al Manchester United donde no tiene hueco, por lo que se da por hecho que volverá a hacer las maletas, al menos, un año más. Por su parte, el fichaje de Adrián Pedrosa por el Sevilla le cierra la puerta al brasileño de quedarse otra temporada en Nervión. Su rendimiento no ha destacado en ningún aspecto y su salida no supone ningún drama en el plantel sevillista.
Ahora, el Sevilla tendrá que remangarse y tomar cartas en el asunto de los cedidos que regresan a Nervión . La prioridad actual de Víctor Orta es dar solución a los catorce cedidos que aterrizan este primero de julio en la capital hispalense. Januzaj, Idrissi, Rony Lopes, Óscar Rodríguez, Delaney, Augustinsson, Carmona, Kike Salas, Alfonso Pastor, Iván Romero, Juanlu, Zarzana, Ortiz y Luismi .
Ventas o cesiones
De todo el plantel que regresa, Mendilibar tendrá que analizar si algún futbolista le cuadra dentro de su equipo para la temporada 2023-24 , aunque se prevé que haya pocos perfiles que se adecúen a las necesidades del vasco. El Sevilla no ha recibido aún ninguna oferta por ellos, por lo que todos vuelven hoy. Seis profesionales y ocho canteranos. El belga Januzaj puede ser uno de los principales dolores de cabeza, tal y como lo fue en invierno. Al jugador no le ha ido especialmente mal en Turquía, dónde ha disputado 13 partidos y ha metido tres goles y dado tres asistencias. Sobre Idrissi , es de los cedidos con mejor plantel, puesto que su rendimiento ha sido bueno en el Feyenoord, de hecho, le ha valido para ser convocado por su selección. Si el Sevilla desea venderlo, puede ser el verano clave para hacerlo.
Delaney y Augustinsson tienen contrato hasta 2025, pero el club no cuenta con ellos. El Copenhague se habría interesado en el regreso del danés, mientras que al sueco se le tendrá que buscar destino. A Óscar Rodríguez le ha salido un pretendiente: el Mallorca. Por lo que el Sevilla vería con buenos ojos cederlo otro año más. Por último, Rony Lopes es el único que podría intentar cuajar dentro del esquema de Mendilibar, es su último año en Nervión y ha rechazado ofertas de Brasil.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios