Fichajes Sevilla
El Hoffenheim hace oficial el fichaje de Dolberg
El exdelantero sevillista jugará en la Bundesliga como cedido después de haber alcanzado un acuerdo con el Niza francés
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl TSG 1899 Hoffenheim ha hecho oficial en la tarde de este lunes 2 de enero la incorporación de Kasper Dolberg, que hasta hace pocos días seguía siendo futbolista del Sevilla tras haber llegado equipo de Nervión en el pasado mercado estival. El ... delantero danés ha posado con su nueva camiseta y vuelve a encontrar destino en calidad de cedido, donde jugará lo que resta de temporada.
Noticias relacionadas
De esta manera, Dolberg llega al Hoffenheim alemán en forma de cesión con opción de compra por parte del Niza, que era el club que lo mantenía en propiedad, y a través del cual también aterrizó en Sevilla, pese a que no consiguió anotar ningún gol en las pocas comparecencias en las que se le pudo ver defendiendo la camiseta sevillista. Ni con Julen Lopetegui ni con Jorge Sampaoli vio la portería rival.
Die TSG hat Kasper Dolberg vom französischen Erstligisten OGC Nizza bis zum Ende der laufenden Saison ausgeliehen 🤝
— TSG Hoffenheim (@tsghoffenheim) January 2, 2023
🌐 https://t.co/MAeVSdXyM3 pic.twitter.com/xLm4FfER8h
Con la presentación de Dolberg con la camiseta azul del conjunto germano se pone puto final a la relación del ariete con la entidad blanquirroja, que a principios de septiembre anunció a este futbolista como el sexto fichaje, y que inicialmente iba a durar toda la campaña. Todas las partes han convenido que dicho préstamo se acortara y así el Sevilla buscar un recambio de garantías, sabiendo además de lo avanzado que está el regreso de Lucas Ocampos .
Así presenta el Hoffenheim a Dolberg
«Kasper es un delantero centro que se distingue por su manera inteligente de jugar así como por su excelente manejo del balón, su dinamismo y cierta fisicalidad», valoraba el director de fútbol profesional del Hoffenheim, Alexander Rosen, al describir al recién llegado en un comunicado que ya se puede rezar en la página web. «Puede convertirse en una amenaza de gol en cualquier momento con carreras inteligentes y, además de su calidad en el final, tiene la capacidad de sostener bien el balón de espaldas a la portería. Estamos convencidos de que puede aportar a nuestro juego un componente que aún no tenemos en nuestra plantilla de esta forma y, dada nuestra situación personal en ataque, nos alegramos de que se nos presente la oportunidad de encontrarnos a un jugador así para ganar.»
En 2015, Dolberg se unió al Ajax Amsterdam U19s procedente del Silkeborg IF. Rápidamente llamó la atención sobre sí mismo en el equipo profesional en el club superior holandés: de 2016 a 2019 anotó 45 veces en 119 partidos oficiales y contribuyó con 16 asistencias. El traspaso a OGC Nice en el verano de 2019, en el que anotó 24 goles en 85 partidos oficiales en las siguientes tres temporadas, fue seguido por un préstamo al Sevilla, participante de la Liga de Campeones de España, para la temporada actual. Aquí Dolberg llegó con cuatro apariciones cada uno en La Liga y en la Liga de Campeones. Logró una asistencia, pero se quedó sin marcar. Ya en 2016, un buen año tras fichar por el Ajax, debutó como joven profesional en la selección danesa. Ha jugado 40 partidos con su país hasta el momento, anotando once goles«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete