Fichajes Sevilla FC
Se estrecha el cerco de las ventas y los descartes
El equipo viaja hoy a Alemania con 26 futbolistas, doce menos de los que finalizaron el primer stage
Hombres como Rony o Augustinsson no cuentan; En-Nesyri y Bono, llaves de la planificación, tampoco vuelan
Lista del Sevilla FC para Alemania con 26 jugadores: Bono y En-Nesyri no viajan
Fichajes Sevilla FC: noticias y última hora del mercado 2023-24
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC inicia hoy su segunda parte de la pretemporada y, a falta de que los movimientos de salida y entrada comiencen a sustanciarse en cadena, la primera 'criba' de Mendilibar y el club aclara un buen puñado de interrogantes en cuanto al futuro ... de muchos futbolistas en el proyecto 2023-24. Tras la jornada de asueto de ayer para los jugadores, el equipo se entrena a las 9.30 horas en la ciudad deportiva y a las 12.30 vuela hacia Alemania. En territorio germano, vivirá este fin de semana un doble compromiso amistoso ante rivales de la 2.Bundesliga, concretamente mañana sábado a las 14.00 horas frente al FC Hansa Rostock y el domingo ante el FC Magdeburg a partir de las 15.00 horas.
Viajan 26 jugadores: los porteros Dmitrovic y Alberto Flores; los defensas Jesús Navas, Montiel, Juanlu, Nianzou, Gattoni, Kike Salas, Acuña y Pedrosa; los medios Gudelj, Fernando, Jordán, Rakitic, Delaney, Pedro Ortiz y Manu Bueno; y los atacantes Ocampos, Lamela, Óscar, Tecatito, Idrissi, Papu Gómez, Rafa Mir, Iván Romero e Isaac Romero. En la expedición, hay ausencias llamativas. Teniendo en cuenta que Mendilibar finalizó el primer stage en Montecastillo con 38 jugadores (a falta de la incorporación de Badé, último en llegar), se caen para esta segunda parte de la pretemporada hasta un total de 12 futbolistas. Aunque en la lista inicial de 27 futbolistas figuraban tanto Suso como Óliver Torres, estos dos no formarán parte de la expedición finalmente a causa de molestias físicas, siendo llamado Pedro Ortiz, autor del gol del Sevilla FC en el Trofeo Puerta ante Independiente del Valle y al que Mendilibar había dejado fuera en un principio.
De canteranos, 'desaparecen' tres: los guardametas Matías Árbol y David Gil, por decisión técnica. El otro es José Ángel Carmona, que pone rumbo al Getafe de Bordalás, cedido hasta junio con una opción de compra de 4 millones de euros en favor de los azulones a final de temporada. En la citación tampoco figuran el sueco Augustinsson, al que se le busca una salida, y el defensor neerlandés Karim Rekik, lesionado en Montecastillo y que durante la última semana ha estado negociando su posible marcha al Al-Ettifaq de Arabia Saudí con diferencias entre las partes.
También informó el propio entrenador de sendas lesiones de Rony Lopes y Januzaj durante los últimos días del stage en Montecastillo. Ambos se quedan fuera de la lista para el desplazamiento a Alemania. Januzaj, al que Mendilibar quiere ver más, cuenta aún con opciones de 'reengancharse' al plantel. Todo lo contrario ocurre con Rony. El fichaje más caro de la historia del Sevilla (junto a Koundé) se encontraba apto, ya había superado ese pequeño percance muscular, pero el técnico vasco ha optado por descartarlo, así que Víctor Orta tendrá que buscar una solución para el extremo portugués, que afronta ya su último año de contrato en Nervión y cuyo periplo como sevillista ha sido a todas luces decepcionante.
Marcao, por su parte, es baja por una microrrotura de carácter leve en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda, como informó el club. En cuanto a Loïc Badé, el galo ha sido el último en llegar. Acaba de aterrizar de sus vacaciones, más amplias por su participación en el Europeo sub 21, y como es lógico carecía de sentido desplazarlo a los dos partidos en tierras germanas sin ningún entrenamiento en sus piernas. De todas las ausencias, las que más han llamado la atención son las de los marroquíes Yassine Bono y Youssef En-Nesyri. La versión del club es que ambos llegaron tocados de los partidos con su selección y que se ha preferido por tanto que se queden en Sevilla haciendo trabajo específico para ir mejorando en su puesta a punto. El último partido de Marruecos fue en Sudáfrica (2-1) el 17 de junio, hace más de un mes. Bono fue suplente y En-Nesyri sí jugó de inicio con el también sevillista Idrissi.
Es lógico también que con los dos jugadores franquicia del plantel el club tenga un especial mimo y no arriesgue un ápice. El Sevilla escucha ofertas por ellos. Se estima que sus potenciales ventas reportarían a la entidad no menos de 60 millones de euros, una cifra que impulsaría toda la planificación y la llegada de refuerzos. El propio Mendilibar reconoció que esa posibilidad está ahí. Son sus jugadores más valiosos, pero también la puerta a impulsar una serie de movimientos que sin sus traspasos el Sevilla FC no puede acometer en estos momentos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete