Dany Torres, en un espectacular salto junto al castillo de La Mota
Dany Torres, en un espectacular salto junto al castillo de La Mota - abc

Torres y Melero calientan motores a los pies de un castillo

Este viernes se batirán en duelo en Las Ventas en el clásico Red Bull X-Fighters

Actualizado:

Faltan dos días para la gran cita en la Monumental de Las Ventas. En vísperas de la tercera prueba del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters, los dos ídolos locales, Dany Torres y Maikel Melero, han completado una espectacular exhibición a los pies del castillo de La Mota. Los dos astros españoles se batirán en duelo ante la élite del motocross de estilo libre, en una competición al límite en pleno corazón de la capital de España.

Dany Torres, vencedor del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2011, y su compatriota Maikel Melero completaron una serie de increíbles saltos que les lanzaron a 15 metros de alto y hasta 30 de largo, en un caluroso día de verano, ante la fortaleza de La Mota, a unos 160 kilómetros de la capital de España, un castillo medieval que va acumulando historia desde el siglo XII.

Tercera prueba

El viernes se disputará la tercera prueba de la temporada 2015, un evento en el que Dany Torres siempre brilla y donde acostumbra a presentar nuevas combinaciones de movimientos. Dany ya sabe qué es ganar en Las Ventas, ya que llegó a lo más alto del podio en 2009 y 2011. Por su parte, Melero también ha protagonizado sus mejores actuaciones del certamen en Madrid, donde fue tercero en 2012.

El Red Bull X-Fighters de Madrid es el evento clásico del FMX mundial, la prueba que todos los participantes quieren ganar, y cuya primera edición data del ya lejano 2002. Este año se ha diseñado un nuevo trazado, en el que 500 de los más de 2.300 metros cúbicos de tierra que se han usado para transformar el ruedo de Las Ventas en una pista de FMX, se combinarán con una estructura de andamiaje metálica en pleno centro de la plaza. La pista tendrá 9 saltos, en los que los 12 mejores pilotos del FMX de mundo realizarán sus malabarismos sobre dos ruedas, efímeras obras de arte que desafían las leyes de la gravedad.