MotoGp - Gran Premio de Silverstone

Márquez recupera su senda victoriosa

El piloto de Honda aguanta el tirón de Lorenzo y arriesgó al final para ganar la undécima carrera del año; Rossi, tercero

Márquez recupera su senda victoriosa Afp

l. m.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo protagonizaron un duelo por la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña con reminiscencias del que libraron en la edición de 2013 . En aquella ocasión fue Lorenzo el que se cansó del novato de la categoría y le ... superó en la última curva. En 2014, fue el actual campeón el que le devolvió la jugada a falta de dos vueltas y cruzó la meta en primer lugar por undécima ocasión en esta temporada.

El mejor el viernes en las dos tandas, el sábado con la primera posición de salida, y el domingo, en la vuelta de calentamiento. Marc Márquez había llegado a Silverstone para olvidar lo que ocurrió en Brno, donde su compañero de equipo Dani Pedrosa cortó su racha de diez victorias anteriores y se adjudicó la del Gran Premio de la República Checa. No obstante, advirtió que sus resultados durante el fin de semana no eran reales, solo un espejismo para lo que sería el día de la carrera.

Así fue. La facilidad de días anteriores se vio ofuscada por un Jorge Lorenzo, que partía en tercera posición, que aprovechó sus siempre mejores salidas para ponerse en primera posición antes de la primera curva. Márquez, con calma, aguantó a su rueda después de superar a Dovizioso, segundo en la «pole». Juntos se fueron hacia delante y consiguieron abrir un hueco con respecto a los perseguidores, con Aleix Espargaró muy agresivo y hablándole de tú a tú con Valentino Rossi. El neumático blando del de Forward no le permitió aguantar demasiados giros, pero ya queda para su memoria su duelo con el italiano. El de amaha intentó cazar a los dos primeros, pero no contó con un Dani Pedrosa que tuvo problemas al inicio, pero se recuperó para demostrar que está en plena forma. El 26 consiguió quitarse de en medio a Dovizioso y a Rossi, aunque los dos italianos no le permitieron irse con tranquilidad hacia el tercer cajón del podio. Una batalla tremenda que se llevó finalmente el siete veces campeón mundial.

Los que ya estaban muy, muy lejos fueron Lorenzo y Márquez. El líder del Mundial se encontró con un balear muy, muy agresivo que supo resolver los problemas con los que aterrizó a Silverstone a tiempo para encarar a Márquez. Trece vueltas se mantuvo en cabeza, hasta que el de Honda aprovechó un despiste para situarse en priemra posición. Comenzaba la verdadera carrera porque al 93 no le gusta perder, pero sabía que este Lorenzo no es el de principios de año. Tanto es así que los nervios de tener detrás al balear le hicieron irse largo en una curva. De nuevo Yamaha por delante y la edición de 2013 que recuperó su vigencia. A ninguno le gusta perder y así lo certificaron con intentos de adelantamiento mutuos cuando el trazado llegaba a su fin. La caída estuvo presente para ambos al inicio de la vuelta 18, pero fue Márquez el que pasó por una puerta que Lorenzo creía invisible. Tanto, que tuvo que levantar la moto de nuevo para no ir los dos al suelo.

El balear lo intentó todo hasta el final, pero el ilerdense consiguió lo que quería: abrir un pequeño hueco para evitar un contrataque de su rival. El Gran Premio de Gran Bretaña de 2014 también lo hace suyo, el undécimo de la temporada en el que ha recuperado su senda victoriosa.

Márquez recupera su senda victoriosa

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios