En su lugar, los descendientes piden que los anillos olímpicos instalados en este símbolo de París se transmitan «simbólicamente» a Los Angeles antes de finales de 2024, cuatro años antes de lo deseado por la Alcaldía.
«De colores, grandes y colocados en el eje principal del acceso a la torre, modifican sustancialmente las formas muy puras del monumento», escribe la ADGE, precisando que, como descendientes del ingeniero, pueden oponerse.
«Estamos muy orgullosos de que los anillos hayan estado asociados a la Torre Eiffel durante la duración de los Juegos Olímpicos», agregan los descendientes, para quienes su mantenimiento va contra la «neutralidad» de este «símbolo» de la ciudad de París y de Francia.
El pasado viernes viernes, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reiteró su deseo de ver los anillos instalados en este histórico monumento, que pertenece a la ciudad, al menos hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles-2028, sin cerrar la puerta a más tiempo.
La propuesta de Hidalgo generó una polémica en Francia y críticas entre los defensores del patrimonio y los rivales políticos de la regidora socialista en París, como la ministra de Cultura en funciones, Rachida Dati.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete