Hazte premium Hazte premium

Real Madrid-Barcelona

El Barça de Luis Enrique suspende en las grandes citas

París Saint-Germain y Real Madrid se han impuesto a los azulgrana en sus dos pruebas más exigentes

El Barça de Luis Enrique suspende en las grandes citas Reuters

Xavi Hernández

El Barcelona, líder de la Liga pese a su derrota en el Bernabéu , no es capaz de aplicar la solvencia que exhibe ante los rivales más asequibles en los partidos más difíciles. A Luis Enrique, visto lo visto, le sucede lo contrario que a Gerardo Martino, cuya etapa en el Barça se caracterizó por responder mejor en las citas más exigentes que en los campos más modestos. El Tata, pese a acabar el año 2014 a cero, fue capaz, por ejemplo, de tomar Chamartín con un 3-4 que reenganchó a los azulgrana en la lucha por la Liga y de vencer con claridad (0-2) en casa del Manchester City en Champions. Luego, a parte de chocar con el Atlético de Madrid una y otra vez, dinamitó sus opciones en la Liga perdiendo puntos contra equipos teóricamente inferiores como el Valladolid, la Real Sociedad, el Granada o el Elche.

Hasta el momento, con 'Lucho' sucede lo contrario, ya que su Barça visitó este sábado al Real Madrid con cuatro puntos de renta producto de una serie de siete victorias y un empate en ocho jornadas. Además, Claudio Bravo debutó en portería en un clásico con un récord de imbatibilidad vigente desde los años 70. El chileno, hasta el momento inmaculado, salió del Bernabéu con tres goles en contra, los mismos que encajó Ter Stegen en su estreno como guardameta habitual azulgrana en Europa (3-2 ante el potente PSG). Ambos porteros ya saben lo que es medirse contra grandes rivales y comprobar que su equipo no es el mismo cuando se le exige más de la cuenta en defensa.

Tanto el Real Madrid como el PSG han destapado las carencias del Barça en las dos pruebas que los culés han afrontado en lo que va de temporada. En París, el equipo pagó caras sus imprecisiones y cosechó una derrota que a la postre, según se desarrolle lo que queda antes de la fase final, puede costarle la primera plaza del grupo F. Puede discutirse, eso sí, que los azulgrana merecieran perder en su visita al Parque de los Príncipes. No obstante, del primer clásico no se puede extraer debate alguno en lo que a méritos de uno y otro equipo se refiere. El Madrid pasó por encima del Barça en una segunda parte en que solo Mathieu (sí, Mathieu) inquietó seriamente a Casillas. «Analizaremos los errores», prometió Luis Enrique , cuyo plan de remodelación solo funciona, por ahora, contra los oponentes más sencillos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación