FÚTBOL
Ramos, Iniesta o Hazard: ilustres a la búsqueda de equipo
A las puertas del inicio de las grandes ligas, agentes libres de renombre se entrenan en solitario a la espera de encontrar un nuevo club
Gianluigi Buffon cuelga sus legendarios guantes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLejos de las novelas veraniegas que inflan de morbo y artificio el mercado de fichajes en estos tiempos sin competición, casi marginados, un grupo de veteranos ilustres espera una llamada. Algunos tratan de coger el último tren en la víspera al retiro, otros intentan ... virar su reciente mala fortuna mientras aún se sienten determinantes, pero todos añoran una nueva oportunidad para ilusionarse. Cierto es que el tiempo corre en su contra: las pretemporadas comienzan a alcanzar su ocaso mientras estos futbolistas sin escudo ahora en el pecho entrenan en solitario en polideportivos vacíos bajo el testigo, y el amparo, de las redes sociales. No son muchos; la agencia libre futbolística suele discernirse en los primeros compases del estío, aunque sus protagonistas son célebres. Con casi el total del eterno mes de agosto aún para encontrar una respuesta, hombres como David de Gea, Sergio Ramos, Eden Hazard o Andrés Iniesta buscan equipo.
La Liga pierde fuelle en el mercado de fichajes
Iván MartínMientras el torneo español abraza la austeridad para ser viable, la Premier League y la Serie A aprovechan para sustraer su talento en la ventana estival
El caso con más poso en el presente verano es el del primer nombre mencionado, David de Gea. El portero madrileño de 32 años, tras una vida en noroeste de Inglaterra, no fue renovado por un Manchester United, que pagó más de 50 millones de euros por el ex del Inter André Onana para sustituirle. El español quería seguir en Mánchester, donde es considerado como una leyenda en la porción roja de la ciudad. Sin embargo, pese a suplir con creces a otro histórico como Van der Sar, capitanear al equipo durante años y ser de las pocas caras visibles de un gigante que navegó durante años por la decepción, Ten Hag prefiere a un meta más joven, con mejor juego de pies para iniciar la salida de balón y de su plena confianza -Onana fue capital en el último Ajax relevante en Champions League-. La ruptura la confirmó De Gea así: «Mánchester siempre estará en mi corazón, Mánchester me ha formado y nunca me dejará». Asimismo, el camino de su futuro reciente es incierto, aunque de momento solo ese comodín llamado Turquía y las mieles del fútbol saudí reclaman el apellido del canterano del Atlético de Madrid.
Otro caso llamativo es el de Sergio Ramos, quien con 37 años y mil experiencias en su mochila reclama un nuevo reto. El exjugador del Real Madrid acabó su vinculación con el PSG en junio tras dos temporadas sin demasiadas alegrías en París. El sevillano asistió a la autodestrucción de un equipo de cromos que fue intimidado en Europa, los problemas físicos le arrebataron la continuidad y, en tal momento profesional, lidió con el adiós definitivo a la selección que capitaneaba. Su ocaso, evidente, responde al mero paso de la vida, aunque Ramos, pese al interés de Arabia y la MLS, aún desea una última oportunidad europea.
Precisamente la liga norteamericana -en particular el Inter de Miami donde ya visten la camiseta rosa sus amigos Messi, Busquets y Jordi Alba-, se intuye como la escala idónea en el fin de carrera de Andrés Iniesta. Son seis años sin el manchego en Europa y, ciertamente, el gran público es ajeno a su periplo asiático. Por tanto, su próximo destino estaría ligado de manera natural a una competición con una exigencia similar a la liga japonesa. Mientras tanto, entrena en la ciudad deportiva del Barça.
Apuesta de riesgo
Tiene 32 años y debiera estar exprimiendo los últimos frutos de su plenitud, pero los decepcionantes años de Eden Hazard en el Real Madrid le convierten en una apuesta de riesgo para cualquier equipo de Champions o Europa League. Es más, son tales sus exigencias económicas y tan bajo su rendimiento físico que la rumorología liga al extremo belga a un futuro lejos del viejo continente.
A imagen y semejanza de Hazard, aunque con menor protagonismo, habitan un puñado de delanteros en declive sin contrato en vigor como Mariano Díaz o Diego Costa. En la otra cara de la moneda, existen ciertas oportunidades de mercado en la agencia libre. Daichi Kamada, Lucas Moura o Alfredo Morelos son solo algunos ejemplos de talentos que aún no han elegido equipo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete