Fútbol Femenino
Del linchamiento a Sheila y Athenea por no firmar la renuncia a sus contundentes explicaciones
La rojiblanca dice que jugar España está por encima de todo y la madridista que las jugadoras no son quienes tienen que ejecutar los cambios que se piden. Zornoza se jubila de la selección
Selección española femenina, en directo: comunicado de las jugadoras, aplazamiento de rueda de prensa de Montse Tomé y última hora, en directo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónClaudia Zornoza, Athenea del Castillo y Sheila García. Son tres nombres sonoros que han dicho no al comunicado de renuncia de 39 jugadoras. Las tres futbolistas han mostrado su apoyo a Jenni Hermoso y a sus compañeras, pero no han querido estampar sus nombres ... en el comunicado, acción que las puesto en el centro de la diana de ese insoportable altavoz en el que se han convertido las redes sociales. Toneladas de críticas que, sin embargo, no han condicionado su postura.
Claudia Zornoza, centrocampista del Real Madrid, 32 años, ha decidido quitarse del medio. Justo después del comunicado ha anunciado su decisión de retirarse para siempre de la selección, algo que, según dice ahora, ya había decidido antes del Mundial. Asegura que es la mejor opción en estos momentos para su carrera, ya conquistado el Mundial y con intención de centrar sus esfuerzos en el fútbol de clubes. «Ha sido un gran honor llevar la camiseta de la selección».
La RFEF seguirá gestionada por una Comisión Gestora, que pedirá al CSD elecciones en el primer cuatrimestre de 2024
Pedro CifuentesSolicitará al CSD adelantar los comicios, a los que Pedro Rocha, actual presidente de la Gestora, no se presentaría
Sheila García, que se perdió el Mundial por lesión, último descarte de Vilda, soportó despiadadas críticas por no sumarse a la deserción y tuvo que aslir a defenderse. La carrilera del Atlético se declaró como «mujer y defensora de los derechos de Jenni y de todas las mujeres», pero aseguró que para ella, defender los colores de España está por encima de todo. «Entiendo que defender mis derechos, los de mis compañeras y demás mujeres que puedan sentirse representadas, no va reñido con vestir o negarse a vestir mi bandera. Creo firmemente que se pueden defender con la misma fuerza sin tener que renegar de mi selección», escribió la delantera guadalajareña en sus redes sociales. «Quiero que respeten mis sentimientos», escribió antes de sentenciar: «Todo mi apoyo a Jenni y mis compañeras»
Los motivos de Athenea
La última en dar explicaciones fue Athenea del Castillo, que jugaba este martes con el Real Madrid ante el Valencia el primer partido de la Liga F. Después de anotar el primer gol de la temporada, se defendió de los ataques a través de un comunicado: «Estoy totalmente de acuerdo, al igual que ya han expresado mis compañeras, en denunciar todo lo que sucedió con Jenni Hermoso y en señalar el comportamiento, totalmente fuera de lugar y lamentable, de Luis Rubiales. Por eso mismo, firmé un comunicado junto a 80 futbolistas más en el que condenábamos los hechos y en el que manifesté que no volvería a la selección si continuaba Luis Rubiales en el cargo. Tras este escrito y los hechos posteriores que todos conocemos, Luis Rubiales y Jorge Vilda ya no están en la RFEF. Ante la cercanía de la disputa de la Nations League, y teniendo en cuenta de que una parte importante de nuestras demandas han sido satisfechas, no contemplo renunciar a la llamada de la Selección».
«En primer lugar, somos futbolistas, no está de más recordarlo», añade; «nos debemos a nuestra profesión y tenemos que cumplir con nuestro deber». Prosigue con otro argumento: «En segundo lugar, los cambios que exigimos tienen nombres y apellidos, y considero que la mejor forma de provocarlos o, al menos, iniciarlos es desde dentro. Por supuesto que considero que son necesarios, pero también soy consciente de la situación de incertidumbre que atraviesa la RFEF, por lo que quiero darles un voto de confianza a las personas que en este momento han tomado el mando. Tengo claro que las jugadoras no podemos ejecutar estos cambios que estamos pidiendo porque no somos las designadas para eso».
Y cierra recordando «que hay que jugar un torneo muy importante que nos puede dar paso a jugar unas Olimpiadas. Somos las campeonas del mundo y no lo podemos olvidar».
.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete